Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

sábado, 25 de julio de 2009

Respuesta del Ministerio de Educación a la carta enviada por Diana Lacal

Profesora
Diana LACAL
Presente 
                  Me dirijo a usted, por expresa indicación del Señor Ministro, a efectos de dar respuesta a las inquietudes planteadas en su correo electrónico de fecha 19 del corriente dirigido al Señor Ministro. 
                  En relación a ello le informo que esta Cartera Ministerial tiene conocimiento de las deficiencias existentes en la forma de contratación de sus docentes por parte algunas universidades de gestión privada, las que consideramos solamente podrán ser superadas a través de las organizaciones gremiales que los agrupan tal como usted refiere en su nota.  
                  No es exacto que la relación laboral entre las universidades privadas y sus docentes no tenga una regulación mínima, ya que la misma como la de cualquier empresa privada con sus empleados se rige por la Ley de Contrato de Trabajo, que es de cumplimiento obligatorio para las mismas, quedando la posibilidad de efectuar las denuncias que correspondan ante el Ministerio de Trabajo o eventualmente la Justicia Laboral. 
                  El control que puede ejercer este Ministerio en relación a los docentes que dictan clases en las universidades privadas es solamente académico y tendiente a garantizar la calidad de la enseñanza que se imparte en las mismas, no alcanzando a los aspectos laborales de su contratación, por eso le reiteramos la necesidad de que los mismos se organicen en la defensa de sus derechos a fin de plantear los reclamos que correspondan ante las autoridades competentes. 
                  Sin perjuicio de ello se toma conocimiento de su reclamo en relación a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, el que será tenido en cuenta en la medida de nuestras competencias. 
                  Saluda a usted atentamente
Secretaría Privada.


Leer carta de denuncia

No hay comentarios: