Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

lunes, 5 de octubre de 2009

IMPORTANTES NOVEDADES: CONTRATOS Y LICENCIAS POR ENFERMEDAD

• Están circulando algunos contratos para firmar. Vale aclarar que legalmente no tienen valor los contratos que se firman por tres períodos consecutivos. Menos valor aún tiene el firmar la renuncia por anticipado, de modo que es algo que no estamos obligados a hacer. Va en contra de nuestros derechos y la ley nos ampara.
• Ante una situación de enfermedad cualquiera sea, la Ley de contrato de trabajo ampara a todos los trabajadores, por lo cual lo que hay que hacer es lo siguiente:
Enviar a Recursos Humanos de UCES un telegrama laboral (gratis en Correo Argentino) avisando que no se puede concurrir y ofreciendo el certificado del médico que avala nuestra situación. El certificado médico de nuestra obra social es prueba suficiente que debemos llevar cuando nos reincorporemos. Debemos cobrar por los días de clase a los que no pudimos asistir.
-LA LEY ESTÁ PARA SER CUMPLIDA.
-¡¡¡LA ARGENTINA TIENE LEYES LABORALES Y ESTAMOS COMPRENDIDOS EN ELLA COMO CUALQUIER TRABAJADOR!!!

No hay comentarios: