Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

sábado, 20 de febrero de 2010

Carta abierta a los alumnos de UCES

Estimadas/os alumnas/os:

Durante los últimos años hemos compartido aulas en UCES y por eso nos ponemos en contacto con ustedes para contarles lo siguiente:
 Durante todo el año 2009 varios de los docentes de la UCES intentamos que la Universidad nos reconozca derechos laborales mínimos. Concretamente: estabilidad laboral, licencias por enfermedad y maternidad o enfermedades de parientes cercanos, entre otras. Es decir, demandamos derechos universales que hacen a un empleo digno.
En torno a esto, nos organizamos como colectivo docente y canalizamos nuestras demandas por vías institucionales y legítimas, adherimos al sindicato que nos representa como docentes universitarios privados (SADOP) y nombramos dos delegadas docentes que nos representasen ante las autoridades de la UCES.
La sorpresa fue que las autoridades de UCES, el 30 de diciembre de 2009, enviaron un telegrama de despido “sin causa” a Diana Lacal, Titular de las Cátedras de Sociología y Teorías de la comunicación desde hace ya 17 años. La profesora Diana Lacal ha demostrado sobradamente -y ustedes fueron los principales testigos- su vocación docente, su preocupación por los alumnos y su integridad como persona.
Como docentes siempre trabajamos en identificar espacios que estimulen la participación, la integración, la igualdad y la justicia. Hoy y siempre, seguiremos luchando y comunicando lo mismo.
Es por eso que si bien en estos días los docentes estamos poniendo en marcha varias medidas, también les contamos que un alumno de UCES de la carrera de publicidad conformó en Facebook un grupo llamado "Apoyo estudiantil a los docentes UCES". Queremos difundir esta acción, involucrarlos y mantenerlos informados.
Los invitamos a que nos acompañen,

Docentes Organizados en UCES (DOU)

4 comentarios:

Agustín dijo...

Como ex alumno de la universidad les brindo todo mi apopyo a la profesora y a la conformación de la lucha por los derechos que se reclaman y estoy a disposición para sumarme a la lucha de los docentes, asi que todo mi apoyo para los docentes
Agustín

Anónimo dijo...

Me parece bárbaro q los docentes se agremien. Tienen mi apoyo!

Celeste dijo...

Creo que esta perfecto que los docentes se agrupen para defender sus derechos, aunque lamento muchisimo que la calidad educativa que recibo en la uces cada vez es mas baja.

Anónimo dijo...

Y, la calidad baja porque los docentes somos reconvenidos amablemente cuando el número de aplazados supera un cierto porcentaje...
Además, forzosamente hay que hacer las materias más fáciles si se quiere conseguir un título en CUATRO años (que en UBA, por ej. insume seis)