Buenos Aires, 11 de febrero (Télam).- El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció hoy, a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES) por el "despido arbitrario" de una profesora.
"Desde el SADOP Seccional Capital, queremos poner en conocimiento de la comunidad los atropellos, injusticias y flagrante ilegalidad a la que se encuentran sometidos los trabajadores docentes privados de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)", señala el texto de una solicitada del gremio publicado hoy en el diario Página/12.
En este sentido, SADOP denuncia que, a partir de que un conjunto de trabajadores docentes comenzaron durante el año pasado a organizarse a través de su organización sindical, "empezaron los ataques a esta organización de parte de las autoridades de la universidad".
Entre otras demandas, los docentes que buscaron organizarse sindicalmente reclamaban "asignaciones familiares, régimen de licencias, aguinaldos, estabilidad laboral, jubilación docente, y condiciones de trabajo y salarios dignos", detalla la solicitada.
1 comentario:
Lo más condenable de esta "Universidad" es el hecho de que queire tener docentes a la altura de sus circunstancias. Recientemente fui despedida por UCES por tener muy pocos alumnos aprobados en Contabilidad Básica.
Publicar un comentario