Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 18 de marzo de 2010

JUEVES 18/3:GRACIAS A TODOS

Gracias a todos:
Porque ser docente significa muchas cosas. Significa transmitir conocimientos, pero también valores. Porque dentro del colectivo DOU pensamos que trabajar en condiciones de empleo dignas es un valor que debe sostenerse, como así también, aquel que promueve la libertad de expresión y de agremiación, sin que medien despidos por ello. Por esas razones, en el día de hoy, jueves 18/3, nos hicimos presentes en la esquina de Uruguay y Paraguay.
Agradecemos profundamente a todos aquellos que estuvieron junto con nosotros, en especial a todos los estudiantes que, solidariamente, acompañaron nuestro reclamo.

Docentes Organizados en UCES (DOU)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento decirles que hoy en el horario que DOU convocó a reunirnos en las calles Paraguay y Uruguay, en solidaridad con la profesora Diana Lacal, el señor Claudio Mastbaum, entre otras "autoridades" negreras de UCES, recorrian las aulas de los edificios donde se estaban dictando clases, a fin de intimidar a aquellos profesores que nos solidarizamos con Diana Lacal. una vez mas sentimos el atropello de las autoridades de UCES, que se manejan de una manera arbitraria , autoritaria, pero por sobre todo mafiosa a la hora de subsanar un problema laboral.

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una propuesta:
Si fuera posible, me gustaría que a lo largo del mes de marzo y/o abri,se repitiera la medida en los demás días de la semana así todos/as los/as docentes que queremos participar lo podemos hacer.
En mi caso, por ejemplo, que voy los miércoles, no pude acercarme porque estaba trabajando en otro lugar.
Aprovecho para agradecer, una vez más, el trabajo de las delegadas.

Anónimo dijo...

Perdon yo no acompañe a nadie solo sali al recreo ..Maru

DOU - DOCENTES ORGANIZADOS EN UCES dijo...

A Maru: No se cuál la importancia de la aclaración, pero vale, si la querés hacer.
Mucha gente salió al recreo. El agradecimiento va hacia aquellos que nos acompañaron, ya sea docentes o alumnos. Sobre lo que hacían otras personas, DOU no hizo ningún comentario.
Docentes Organizados en UCES (DOU)

DOU - DOCENTES ORGANIZADOS EN UCES dijo...

Sobre la posibilidad de hacer reuniones con mayor periodicidad:

Lo ideal sería que formules tu propuesta en las asambleas,porque es en esa instancia en donde se realizan.
Las fechas de asamblea y el lugar se publicitan pocos días antes de que se realicen.
DOU

Anónimo dijo...

Las asambleas fueron siempre a las 18:30 y en ese horario me es imposible concurrir, por eso hice la propuesta por este medio.

A veces utilizo los espacios de encuentro en UCES con Susana G, para conversar y acercar alguna opinión.

Entiendo que si la propuesta se considerara viable y ayudara al objetivo de esta movida por la reincorporación de la profesora, poco importa por qué medio se hace, no?

Saludos,

Anónimo dijo...

Compañeros :
Primero en cada Asamblea no llegan a diez eso es triste ,y no es Democratico tomar medidas sin un minimo de consenso de los Compañeros .
NOsotros los profesores no nos dejamos manipular por un grupo de gente que viene de afuera a imponernos cosas.
No doy mi nombre como no lo dan Ustedes los de DOU para que no tomen represalias contra este grupo de Docentes .
Profesor UCES.

Anónimo dijo...

Respondiendo a prof. de UCES:

Soy también profesora de UCES, como dije antes no he podido ir a las asambleas porque en esos horarios estoy trabajando pero de ninguna manera pienso que nos manipula un 'grupo que viene de afuera'
Voté en las elecciones (democráticas) y quienes lo hicimos elegimos a estas delegadas. Aunque sea una obviedad decirlo, en ellas delegamos la toma de decisiones.
Si te/les parece que con eso no alcanza podemos proponer otros canales de participación.
Eso sí, no olvidemos que, por ejemplo, ahora estamos cobrando como corresponde (antes del 5) gracias a esta seindicalización.Es de esperar que se vaya logrando que la universidad respete TODO el estatuto del docente!
Saludos,