Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 3 de febrero de 2011

CONSULTAS FRECUENTES: cálculo del SAC y anualización

Estimados compañeros:

Iniciamos el año respondiéndoles a todos sobre algunas preguntas de consulta común:

* CALCULO DEL SAC: Luego de algunas gestiones realizadas en diciembre el método que están aplicando es la mitad del mejor sueldo bruto del semestre. De manera que cada uno de Uds. deberá buscar entre los salarios de julio a diciembre cuál es el salario mas alto y dividirlo por dos.
Aquellos que encuentren diferencias podrán reclamar.
Es muy importante que se fijen y reclamen.


* ANUALIZACION:

¿Quiénes?

Están en condiciones de cobrar el mes de enero de 2011, aquellos que:
- Ingresaron, cómo mínimo, en el 2008. En cualquier período. No importa si fue en el  primer o en el segundo cuatrimestre.
- Percibieron salario en forma ininterrumpida durante los años 2009 y 2010.

¿Cuál es el salario?

Sumar los salarios brutos desde febrero a diciembre 2010 inclusive. No se debe sumar enero (para aquellos que ya están anualizados y cobraron el año pasado). Tampoco se debe sumar el SAC. Al valor de esa sumatoria, se la divide en 11 y se obtiene un “sueldo promedio”. Este es el valor bruto que corresponde al mes de enero del 2011 y se cobra los primeros días de febrero..


Un saludo cordial y seguimos trabajando.

No hay comentarios: