Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

martes, 11 de octubre de 2011

Resultado de las elecciones + Presentación de delegados

Los días 4 y 5  de octubre se realizaron las elecciones de delegados docentes en nuestra Institución. Gracias a la concurrencia del seis por ciento del padrón electoral de profesores, fuimos elegidos como representantes Mónica Vallejos, Norberto Quaglia y Candela Vidal.
Agradecemos la participación de todos ustedes: a los que respondieron a nuestros llamados telefónicos, a los que vinieron con cuellera después de un accidente, a los que desde siempre vienen acompañando incondicionalmente, y es por eso que nos comprometemos a continuar trabajando y a seguir fomentando una construcción colectiva que nos permita obtener nuestros derechos como trabajadores docentes universitarios.

En estos dos años se han conseguido mejoras como:
· Recomposición salarial dos veces al año
· Pago en tiempo y forma (4to día hábil del mes)       
· Mesas de examen: cobro por módulo completo (antes era por cantidad de alumnos)     
· Anualización Progresiva
· Beneficios sociales: maternidad, salario familiar.
· Aguinaldo correspondiente según la Ley
· Reconocimiento de Licencias: maternidad, día por enfermedad, etc.

Sin embargo, falta mucho por hacer. Gran parte de los derechos laborales que nos corresponden según la ley de contrato de trabajo la UCES no los  reconoce, como ser: salario mensualizado, trece sueldos, vacaciones. Tampoco respeta nuestro derecho a firmar un Convenio Colectivo que regule la actividad que desempeñamos, la docencia, privándonos de una regulación específica de acuerdo a nuestras reales tareas.
A pesar de todo esto, mantenemos la convicción de ir por buen camino, y que si nos mantenemos unidos y participamos en esta construcción junto con los docentes de otras universidades, más temprano que tarde lo conseguiremos.
Unidos hacemos la fuerza


Mónica Vallejos, Norberto Quaglia, Candela Vidal.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien seguir luchando, eso sí, tengan cuidado de que no los vayan a echar como a mi!!, tengan presente que en la UCES todo se compra y se vende, todo tiene precio.
Esperemos que para los delegados y para los de SADOP, no sea así.
Además, tengan memoria de lo que pasó, para algo sirve recordar, no cometer los mismos errores. Diana Lacal