Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes. Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Atención: despidos encubiertos en UCES

Estimados Compañeros:

Nos han informado de dos casos de docentes que a lo largo de este año han sufrido lo que denominamos “Despido encubierto”. Esto ocurre cuando, sin aviso formal ni telegrama de por medio, o sea sin ninguna justificación, el docente es desvinculado de la cátedra a la que perteneció y dio servicio durante años. Simplemente le comunicaron que "no se abrieron comisiones” o excusas similares. En ambos casos esa comisión que le pertenecía al docente efectivamente se había abierto y había sido entregada a otro colega.

Esta práctica por parte de la Universidad es inaceptable y tenemos que actuar en consecuencia para frenarla. Desde ya estamos tomando las medidas legales pertinentes; por eso, les solicitamos a todos aquellos que estén viviendo una situación similar a la mencionada por favor nos lo hagan saber. Al momento de tratar el tema no comprometeremos cátedras ni nombres.
Es fundamental que todos participemos en esta construcción colectiva: la unidad hace la fuerza.

Afectuosamente,

Mónica Vallejos, Norberto Quaglia, Candela Vidal.

No hay comentarios: