Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

SADOP CONVOCÓ A ERRADICAR EL TRABAJO NO REGISTRADO EN LA ENSEÑANZA PRIVADA


El Sindicato Argentino de Docentes Privados está realizando una serie de acciones destinadas a combatir el trabajo “en negro”, los contratos “a plazo fijo” y todas aquellas formas de precarización laboral.

Ante la grave situación en las relaciones laborales que padecen muchos trabajadores docentes por no estar debidamente registrados, SADOP prioriza hacer frente a estos incumplimientos de la normativa laboral vigente.

Además de dañar los derechos de cada docente, esta situación rompe los lazos de solidaridad con el conjunto de los demás trabajadores, tanto en actividad como aquellos jubilados.

SADOP denuncia que en algunas instituciones educativas privadas existen “contratos” que contradicen la Ley y privan al docente del pago del salario en vacaciones. Además, es preocupante detectar que esta situación se vuelve recurrente en algunas universidades privadas, donde sus docentes no perciben sus correspondientes sueldos durante el período de receso.

El gremio recuerda que las leyes garantizan la continuidad y el pago del salario los 12 meses del año, además del aguinaldo correspondiente para todos los docentes privados.

SADOP solicitó a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación fiscalizar a aquellos establecimientos donde no se cumplen las condiciones mínimas garantizadas por la normativa laboral.

Además, SADOP convoca a todos aquellos docentes afectados por estas situaciones a acercarse a las distintas Seccionales del país, con el fin de poder brindarles asesoramiento legal y acompañarlos en la defensa de sus derechos. Recordemos que la Ley autoriza a SADOP a reclamar en nombre de los trabajadores de la educación privada, protegiéndolos además de manera especial ante el empleador.

Las direcciones y contactos de cada Seccional pueden consultarse en www.sadop.net.

Gerardo Alzamora                                                    Mario Almirón
Secretario de Comunicación y Prensa                  Secretario General
Consejo Directivo Nacional de SADOP                Consejo Directivo Nacional de SADOP

No hay comentarios: