Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Próxima reunión con representante de UCES por inestabilidad laboral


Estimados compañeros: 

La próxima semana nos volveremos a reunir con el Representante Legal de la UCES, Jorge Ginzo. 

El principal objetivo de esta reunión es recibir respuesta ante la problemática de inestabilidad laboral que se ha presentado este cuatrimestre. 

Ante la pérdida de comisiones históricas y disminución de horas cátedra, estos compañeros depositaron su confianza en nosotros, informándonos sobre su situación. Siguiendo este mandato hemos expuesto cada caso ante las autoridades de la UCES, sin dejar de denunciar el carácter sistemático de esta práctica por parte de la Universidad. 

Exigimos respuesta y esperamos que llegue en esta reunión. No estamos dispuestos a dejar que esto siga afectando la fuente de trabajo de los docentes y vamos a atravesar todas las instancias necesarias para actuar en consecuencia con ese mandato. 

Si alguno ha tenido otro tipo de inconveniente laboral, le solicitamos nos lo informen a fin de llevar la problemática a esta reunión. 


Les rogamos paciencia y participación. 
Unidos hacemos la fuerza. 

Los delegados, 
Candela Vidal, Mónica Vallejos y Norberto Quaglia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Copio más abajo el texto del mail que recibimos:


Estimado/a profesor/a :


Tal como informó la decana oportunamente, algunas carreras de la Facultad de Ciencias de la Comunicación implementarán nuevos planes de estudio a partir del año próximo. Nuestra carrera es una de ellas.

El nuevo plan propone una serie de transformaciones respecto del anterior (correspondiente al año 2006). Estas transformaciones afectan a un grupo importante de materias en alguna de las siguientes direcciones:



- Eliminación (materias que ya no se dictarán).

- Sustitución (materias que se cambian por otras pertenecientes a campos disciplinares cercanos o afines).

- Modificación de los contenidos mínimos.

- Cambio de nombre asociado al cambio de los contenidos mínimos o de algunos objetivos.

- Nueva ubicación en el currículo.



Asimismo, se crean nuevas materias que requerirán de nuevos docentes. Desde luego, estás invitado/a a participar del proceso de selección. Oportunamente informaremos las fechas previstas y las condiciones de la selección.



En cualquier caso, es importante aclarar que la implementación del nuevo plan es gradual en el caso de las nuevas materias. Esto significa que en marzo arrancaremos con el primer cuatrimestre del primer año. Sí implementaremos a partir del 2013 todo lo relacionado con la modificación de los contenidos mínimos en las materias que ya se dictan y/o cambian de nombre.



En los próximos días, convocaré a reuniones a aquellos docentes –titulares y adjuntos- de las materias que se eliminan o se sustituyen por otras pertenecientes a campos disciplinares cercanos con el fin de conversar acerca de su situación particular.



Al resto de los docentes (es decir, a aquellos de las materias que cambian el nombre, algunos contenidos y/u objetivos) les estaré enviando los nuevos contenidos mínimos para que los analicen y empiecen a trabajar con vistas a una próxima reunión.



Te envío un saludo y quedo a la espera de cualquier comentario o pregunta.



Dr. Guillermo Kaufman
Director de la carrera de Comunicación Social
Facultad de Ciencias de la Comunicación - UCES

Anónimo dijo...

Estimados: les informamos que ya estamos sobre este tema y que hemos iniciado una comunicación formal con el Director de la carrera de Comunicación, contestando su nota y exigiendo formar parte de las reuniones a las que está convocando a los docentes que sufrirán modificaciones en sus cátedras.
Estamos con este tema y muy pendientes de la situación.

Les pedimos paciencia y que nos mantengan informados!
Los delegados

Anónimo dijo...

Gracias!