Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 31 de octubre de 2012

El Ministerio de Trabajo convocó a SADOP y las cámaras empresarias del sector

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las tres asociaciones que representan a los propietarios/empleadores de la educación privada fueron citados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a una audiencia para el lunes 29 de octubre a las 15 en la sede nacional de la cartera laboral (Av. Leandro N. Alem 650).

El Ministerio hizo lugar a la solicitud de constituir el ámbito por Ley solicitado por SADOP para que se discuta el Convenio Colectivo de Trabajo y que el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep), las tres cámaras que nuclean a los colegios privados, rechazan sistemáticamente sin sentarse a dialogar. Las tres cámaras dilatan las tratativas, obstruyen todo intento de negociación y se niegan constantemente a mejorar las condiciones y medioambiente de los 250 mil docentes privados de todo el país.

SADOP denunció en el Ministerio de Trabajo el conflicto por la falta de voluntad negociadora de los empleadores y el jueves 18 de octubre realizó una masiva marcha a las tres cámaras del sector con cinco mil delegados de todo el país en las calles. El Sindicato continúa con su plan de lucha y promete profundizar las medidas de fuerzas si no se oyen sus justos reclamos. Desde el Ejecutivo Nacional se dio lugar al reclamo interpuesto por SADOP y se citó audiencia en Trabajo. Entre el 2004 y 2011 se firmaron 9.337 convenios y acuerdos colectivos, que actualmente alcanzan a 4.235.000 trabajadores registrados, pero lamentablemente los docentes privados fueron excluidos sistemáticamente de ese derecho.

No hay comentarios: