Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 18 de abril de 2013

Importante reunión 24-4 17.30hs Bar Bird - Tema: lucha por docentes que perderían sus puestos

Tal como lo habíamos comunicado el 16 de Octubre del año pasado, la UCES decidió modificar el plan de estudios de la carrera de Comunicación Social. Dicho cambio afecta a algunas materias de la carrera y, por lo tanto, pondría en riesgo la continuidad de muchos puestos docentes

Siguiendo el modus operandi al que nos tiene acostrumbrados, la UCES no comunicó o lo hizo de forma informal e imprecisa a los docentes afectados cuál sería su nueva situación laboral. Lo cierto es que el nuevo plan está en funcionamiento y el cese de inscripciones a dichas materias ya es un hecho.

Lejos de buscar una solución que conforme a ambas partes, los directivos de esta facultad y de la carrera en particular dieron mensajes ambiguos o permanecieron en silencio ante la voluntad de los docentes de sentarse a dialogar y pensar soluciones que no impliquen un término de la relación laboral.

Estamos convencidos de que la mejor solución -reubicar a los docentes afectados- no solo es posible sino que además es de fácil aplicación. Por eso, queremos convocar a todos los docentes a una reunión en la cual se establezca un proceder colectivo con el objetivo explícito de mantener las fuentes de trabajo.
Contar con el apoyo de todos los docentes es fundamental en una instancia decisiva como esta, por eso los invitamos a participar, pertenezcan o no a las cátedras en cuestión.

La reunión se llevará a cabo el día MIÉRCOLES 24-4 a las 17.30hs en el BAR BIRD (Uruguay 886).

Hoy más que nunca, la unión hace la fuerza.

Los esperamos,
los delegados.