Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Medidas para frenar los abusos

Estimados docentes:

El martes 27/8 y el sábado 6/9 mantuvimos reuniones conjuntas los delegados, docentes y SADOP para exponer la situación de inestabilidad laboral que se está acentuando en UCES de forma sistemática. Los principales conflictos que están afectando a una gran mayoría de docentes son:

  • disminuyeron más de doscientas comisiones. Muchos de sus docentes, sobre todo los JTP, no podrán trabajar este cuatrimestre, afectando no sólo su salario mensual sino también la anualización y el derecho a la asignación de tareas;
  • por la merma de inscripción de alumnos, se prevé el cierre de la Carrea de Dirección de TV: desde principio de año, los delegados en conjunto con los docentes afectados hemos iniciado medidas para la reubicación en otras carreras. En algunos casos se ha logrado y, en otros, la UCES desoye el reclamo y se mantiene inerte ante la urgencia laboral de estos compañeros;
  • modificación de los Planes de estudio y falta de reubicación de los docentes; desinformación, malos tratos, afectación del trabajo y el salario son moneda corriente en el proceso de modificaciones de los Planes de estudio que la UCES encaró sin siquiera consultar al cuerpo docente;
  • discriminación y maltrato hacia el cuerpo docente por parte de algunos directores de carrera;
  • recorte salarial en el sueldo de agosto: algunos docentes cobraron la mitad del sueldo en el mes de agosto a raíz del retraso de inicio de clases, con lo cual trasladan hacia los trabajadores el costo empresario.



Los delegados de SADOP hemos llevado estos reclamos a cada mesa de diálogo con la UCES durante los últimos cuatro años. La situación se agrava y la UCES no responde, no comunica y además afecta la estabilidad laboral y el salario del cuerpo docente.

Ante esta situación estamos actuando gremial y legalmente.ESTAS SON LAS ACCIONES QUE ESTAMOS LLEVANDO ADELANTE:

1. denuncias de inestabilidad laboral en el Ministerio de Trabajo;

2. reclamos legales en RRHH;

3. denuncia por maltrato laboral en curso;

4. mesas de difusión y esclarecimiento de la problemática.


Es fundamental el acompañamiento de todos los docentes. ¿Cómo?: participando de las reuniones y de las acciones gremiales; informando a los delegados el estado de situación laboral; afiliándose a SADOP.


Nuestra unión hace la fuerza
Participá en las elecciones de delegados en octubre y danos tu apoyo.

No hay comentarios: