Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes. Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Pedido de explicación al director de la carrera de Publicidad

A continuación, hacemos pública la nota enviada al director de Publicidad, Marcelo Gallego, con copia al vicedirector de la carrera, Ronith Gitelman, al director de Recursos Humanos, Marcelo Serra y a la decana de la facultad de Ciencias de la comunicación, Ruth Vieytes. En la misma pedimos que aclare las exigencias planteadas por él acerca de actividades extracurriculares obligatorias que debían realizar las cátedras.




Lic. Marcelo Daniel Gallego
Dir. Licenciatura en Publicidad - UCES

De nuestra consideración:

Por medio del presente nos dirigimos a Ud. en calidad de representantes de los docentes de UCES nucleados en SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para solicitarle aclare la comunicación enviada por usted por correo electrónico en la cual manifiesta la necesidad de que los docentes produzcan y participen en actividades extracurriculares de cátedra de manera obligatoria.

La gestión de actividades extracurriculares no está contemplada en la relación actual establecida entre UCES y sus docentes quienes perciben un salario, exclusivamente, por su trabajo frente al aula. En caso de querer contar con el aporte profesional de los docentes debería considerarse la convocatoria formal de tal actividad y su forma de remuneración, ya que, en definitiva, estas tareas no están contempladas en las condiciones de trabajo actuales y, al plantearlas de esta forma, se cambian las condiciones de trabajo y se violan derechos adquiridos. Por otra parte, la comunicación mencionada no aclara qué ocurriría en caso de que el docente no pudiera cumplir con este requisito poniéndolo en una situación de desigualdad de oportunidades y derechos al distinguir a quienes tuvieran la posibilidad de hacerlo.

No obstante, como cuerpo de delegados estamos dispuestos a contemplar, en nuestra mesa de negociación, cualquier tipo de propuesta que jerarquice la actividad de los docentes, mejore sus condiciones y ambiente de trabajo.


Quedamos a la espera de una pronta respuesta y a su disposición para un eventual diálogo en forma directa.


Atentamente,


Cuerpo de Delegados Docentes: Nicolás Di Giusto, Pablo Klappenbach, Norberto Quaglia, Candela Vidal y Mónica Vallejos.

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