Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 7 de marzo de 2014

Carta al rector de UCES

La siguiente carta fue enviada al rector de UCES, Sr. Gastón O' Donell, a mitad de febrero de este año. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta, tanto para aceptar nuestro pedido de reunión como para rechazarlo. Sin embargo, seguimos abiertos a la posibilidad de una próxima reunión para tratar la urgente situación de pérdida de comisiones. 




Buenos Aires, 14 de febrero de 2014


Al Sr. Gastón O' Donell

Rector de la UCES

S / D


De nuestra consideración: 


Por medio de la presente nos dirijimos a Ud. en calidad de representantes de los docentes de UCES nucleados en SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para solicitarle con carácter de urgente una reunión a fin de tratar la grave situación de cesantía de actividades de una importantísima cantidad de docentes de la institución

Ya desde el año pasado viene produciéndose en UCES la caída de comisiones de una manera preocupante. Esto se produce ya sea por cierre de carreras, el cambio de plan de estudios, cursos unificados que causan la sobrepoblación de los mismos, o disminución de su número adjudicada a la merma en la cantidad de inscriptos, alcanzando las comisiones que se han desafectado, según las denuncias recibidas del cuerpo docente, una cantidad aproximada de trescientas. Esta situación atenta contra el salario de los docentes afectados y es nuestra directa responsabilidad poder resolverla. 

Fiel al espíritu de diálogo que este cuerpo de delegados siempre mantuvo y ante el estancamiento de la mesa de negociación, marcada por estrategias dilatorias y evasivas de parte de la Institución, es que le solicitamos una reunión de manera inmediata. Los hechos que se produjeron el año pasado y que por la información que tenemos parecen agravarse aún más este año, urgen a que nos reunamos con el fin de conciliar en forma conjunta una respuesta a la preocupación del personal docente, el que está directamente comprometido con esta alta casa de estudios haciendo de ella y preservándola como "un espacio de excelencia y compromiso por la educación"

La preservación de los puestos de trabajo -puestos de docentes frente a sus alumnos- es una herramienta básica de la educación que no debería ponerse en juego, independientemente de situaciones de orden coyuntural, las que deberían ser debidamente previstas por la Institución con el objeto de no afectar al plantel docente. Apostamos al diálogo como situación privilegiada para la solución de los conflictos pero no descartamos, de ser necesario, utilizar otras herramientas sindicales a nuestro alcance, para defender las fuentes laborales y los salarios de nuestros compañeros docentes. 


A la espera de una pronta respuesta, lo saludamos atentamente,

Cuerpo de Delegados Docentes: Nicolás Di Giusto, Pablo Klappenbach, Norberto Quaglia, Mónica Vallejos y Candela Vidal.


No hay comentarios: