Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes. Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 11 de agosto de 2016

El compañero Andrés Marínez Cantó, docente y delegado, nos enorgullece con su largometraje La parte por el todo que fue seleccionado para el festival de Biarritz. Compartimos con ustedes la nota aparecida en Página 12.


espectaculos
JUEVES, 11 DE AGOSTO DE 2016
CINE › LARGOS Y CORTOS EN COMPETENCIA OFICIAL

Presencia argentina en Biarritz


Los documentales argentinos Damiana Kryygi, de Alejandro Fernández Mouján, y La parte por el todo, de Roberto Persano, Santiago Nacif y Andrés Cantó, competirán en la sección oficial del próximo Festival de Cine de Biarritz América Latina, que se realizará en Francia entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre próximo. El film dirigido por Mouján cuenta la historia de una niña de la tribu de los aché, pueblo cazador recolector de Paraguay, que fue raptada a principios del siglo pasado por unos colonos y entregada a una familia de blancos. Un caso a partir del cual el director expone la clase de relación que el conquistador sostuvo con los pueblos originarios del Cono Sur. La parte por el todo, en tanto, exhibe la problemática de la apropiación ilegal de niños durante la última dictadura militar argentina. Ambos documentales competirán con los brasileños Cinema Novo, de Eryk Rocha, Fotograma, de Luís Henrique Leal y Caio Zatti, Uma familia ilustre, de Beth Formaggini, y Jonas e o circo sem lona, de Paula Gomes, además de los chilenos Exil-sur-scène, de Marina Paugam y Jean-Michel Rodrigo, Zona Franca, de Georgi Lazarevski, y Yo no soy de aquí, de Maite Alberdi, entre otros. En el mismo festival fueron seleccionados para la Competencia de Cortometrajes los films argentinos La canoa de Ulises, de Diego Fió, Los días felices, de Agostina Guala, y De la muerte de un costero, de Carlos Alberto Díaz, según informaron fuentes de prensa del certamen francés. Estos concursarán con los siguientes documentales: Caminho dos gigantes, de Alois di Leo (Brasil), Celebración, de Juan Barreda (México), El Edén, de Andrés Ramírez Pulido (Colombia), No hay muerto malo, de Emilio Díaz Pascual (Chile), Rosinha, de Gui Campos (Brasil) y Tiznao, de Andres Farías (Cuba).


No hay comentarios: