Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 6 de enero de 2017

Delegados universitarios del SADOP Capital repudian y denuncian las políticas de flexibilización y los despidos por parte de las patronales de las universidades privadas

El plenario de delegados universitarios del SADOP Capital, reunido en el marco de su secretaría de universidades privadas, denuncia y repudia la política de flexibilización - 05 de Enero de 2017


El plenario de delegados universitarios del SADOP Capital, reunido en el marco de su secretaría de universidades privadas, denuncia y repudia la política de flexibilización (quita de comisiones, incumplimiento del régimen de licencias y pago de asignaciones familiares, no reconocimiento de la antigüedad pedagógica y la negativa a generar el espacio de negociación paritario propio) y los despidos arbitrarios e injustificados puestos en práctica por las patronales de las universidades privadas.
Estos despidos se ejecutan atentando francamente contra el derecho de los trabajadores a la estabilidad de sus fuentes laborales y se producen durante las tradicionales fiestas de fin de año generando zozobra en la mesa familiar de los trabajadores con el daño moral consecuente.

Oportunamente hemos denunciado, como trabajadores docentes del sector privado Universitario organizados en el SADOP, que los empleadores de las Universidades privadas incumplen con las condiciones mínimas establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo.
Estos despidos arbitrarios dan cuenta de las metodologías impunes que ejecutan, y de la desvalorización que tienen por los trabajadores docentes.
Por todo esto nos declaramos en estado de alerta y movilización, en defensa de nuestra estabilidad laboral y de la calidad educativa.



Cuerpo de delegados de Universidades Privadas SADOP Capital
Secretaria de Universidades Privadas – Prof: Verónica Bruk

http://www.capital.sadop.net/delegados_universitarios_del_sadop_capital_repudian_y_denuncian_las_pol%C3%ADticas_de_flexibilización_y_l

No hay comentarios: