Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes. Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

lunes, 10 de abril de 2017

Los docentes privados paramos este martes

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un Paro Nacional por 24 horas para el día de mañana, demostrando así su absoluto rechazo a las agresiones y a la represión llevada a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri en contra de docentes de CTERA, que intentaban armar un Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación.

De esta manera, SADOP, en conjunto con los sindicatos docentes nacionales; CTERA, UDA, AMET y CEA, convoca a hacer efectiva la medida de fuerza.

Los docentes privados repudiamos enérgicamente este tipo de demostración de despotismo, ya que nos recuerda a las horas más oscuras de la Argentina.

SADOP, el segundo Sindicato docente con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional, manifiesta que los alumnos y docentes son víctimas de un Estado que incumple la Ley. El Gobierno habla de diálogo, pero hechos como el de ayer demuestran que claramente no lo practica.

La lucha docente dista mucho de estos métodos utilizados para reprimir y amedrentar por parte del Estado. Nuestra lucha es con la palabra y con la convicción con la que siempre hemos reclamado por nuestros derechos, de manera pacífica y enseñando a nuestros alumnos e hijos que la violencia nunca es el camino para una sociedad más justa e igualitaria.

Lo acontecido ayer no es más que otra muestra de desprecio en contra de un colectivo que ha formado una fuerte unidad y que ahora aplica un repudio total y absoluto en contra de estos métodos represivos.

Por otro lado, SADOP acaba de presentar una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ante la negativa del Gobierno de convocar a la Paritaria Federal.

Consejo Directivo Nacional - SADOP

No hay comentarios: