Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 26 de octubre de 2017

Informe de reunión con representante de UCES del 24/10/17

Estimados colegas:

Queríamos comunicarles que este martes 24/10 nos reunimos con el representante de UCES, Jorge Ginzo. En la reunión avanzamos sobre los siguientes temas:

-Recomposición salarial: señalamos que los aumentos (24% en total) no son suficientes para sostener la recomposición salarial alcanzada en años anteriores.

-Jefes de trabajos prácticos (JTP). Se trató su estabilidad laboral y la designación en función de las características prácticas de las materias y no del número de alumnos. Conversamos de plantear reglas claras en cuanto a su designación.

-Anualización: Se solicitó respetar los 13 salarios iguales a los que se refiere la LCT (contemplando la diferencia en el número de comisiones que pueda tener un docente en ambos cuatrimestres) y de esta forma garantizar la previsibilidad en el nivel de ingresos para todos los docentes, durante todo el año.

-Mesas de examen: para las mismas rigen los acuerdos anteriores en cuanto al pago de 2hs catedra cuando la mesa no tenga alumnos inscriptos, y a la necesidad de un Tribunal en las mesas con alumnos.

-Reubicación de docentes por baja de comisiones. Se solicitó la posibilidad de reubicación de los docentes que pierden comisiones o la indemnización parcial o asignación de otro tipo de hs académicas, por ej. Investigación. Y al mismo tiempo el cese de las búsquedas a través de portales y consultores externos.

-Se solicitó el pago de horas de investigación como condición sine qua non para la mejora de la calidad académica.

Tambien se planteo la inquietud de los docentes de cañuelas por los viaticos de traslado y de aquellos de zona sur que no pueden hacer uso de la combi, lo que les genera un encarecimiento en el traslado.

Finalmente conversamos sobre varios casos y problematicas puntuales de nuestros colegas.

La próxima mesa de negociación fue acordada para el 9 de noviembre, donde volveremos a reunirnos para tratar estos temas y todos aquellos que los compañeros docentes nos hagan llegar, por lo que invitamos a enviarnos sus reclamos e inquietudes.

La reivindicación colectiva es el camino para mejorar nuestra situación laboral y defender nuestros derechos.

Saludos para todos,
Los delegados de los docentes de UCES.

No hay comentarios: