Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Si bien ayuda, el bono no reemplaza nuestros reclamos

El presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri ha otorgado mediante un decreto, un bono de fin de año, no remunerativo, de $5.000 pagadero en dos cuotas de $2.500 para todxs lxs trabajadorxs del sector privado. Dicho bono se pagara en forma proporcional para aquellxs trabajadorxs que no completen una jornada laboral de 8 horas diarias.


Tal como dice el decreto 1043/2018 publicado el día 12 de noviembre de 2018 en el boletín oficial, el pago del bono es de cumplimiento obligatorio para todos los empleadores del sector privado. Esto incluye sin lugar a dudas a todos los establecimientos educativos de gestión privada, tengan o no subvención estatal. Por lo tanto el bono debe ser percibido por todos lxs trabajadorxs de las escuelas, colegios, jardines, academias y universidades de gestión privada.

Si bien desde SADOP Capital coincidimos con que el pago de dicho bono es una ayuda para lxs trabajadorxs, también decimos que este no viene a reemplazar lo que venimos reclamando a nuestros empleadores y al estado. Especialmente para nuestrxs compañerxs extra programáticos quienes desde el mes de julio del año 2017 no han recibido aumento alguno. Por esto seguiremos exigiendo equiparación ya para lxs docentes extra programáticos y mientras tanto aumento salarial de emergencia del 35 % retroactivo a marzo 2018.

Seguimos sosteniendo que la mejor manera de preservar y aumentar el poder adquisitivo de los salarios es a través de la negociación paritaria y el convenio colectivo de trabajo.

Así como la dignidad no se negocia tampoco debe tomarse en dosis homeopáticas.


Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital

Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital

No hay comentarios: