Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Carta a los docentes de UCES

Estimados docentes:

A pocos días del reinicio de las clases en UCES nos ponemos en contacto para reafirmar nuestro compromiso como delegados en defensa de los derechos de los docentes universitarios, y en la lucha por conseguir mejores condiciones de trabajo y de negociación que nos permita concretar, como objetivo final, la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo.
Para estos fines es muy importante la colaboración del cuerpo docente informándonos cualquier situación que vulnere los derechos conseguidos y el acompañamiento con la afiliación que nos legítima como interlocutores en la defensa de la continuidad laboral, condiciones dignas de trabajo y respeto a la Ley de Contrato de Trabajo.
Aprovechamos para informarles que la universidad liquidará con los sueldos de febrero un proporcional –según los ingresos de cada docente– del Bono Solidario de $4000, a cuenta de futuros aumentos hasta que sea absorbido por las próximas paritarias.

El 2020 abre una nueva etapa de negociación para el sector que estamos evaluando con mucha espectativa. Esperamos que el anuncio del Poder Ejecutivo sobre la redacción de una nueva Ley de Educación Superior haga justicia y nos reconozca definitivamente como parte integrante del Sistema Universitario.

Un abrazo fraterno,
Cuerpo de delegados de los docentes de UCES.


2 comentarios:

Yanina dijo...

Cómo puedo afiliarme? Hace unos años entregué la documentación pero algo sucedió en el medio que se vio interrumpida.
La ausencia de sala de profesores en la sede dificulta la comunicación entre pares y complica organizarse.

DOU - DOCENTES ORGANIZADOS EN UCES dijo...

Podés escribir a docentesuces@gmail.com y ahí combinamos