Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 24 de junio de 2020

Informe de reunión con representante de UCES

Estimados compañeros: 

Nos comunicamos con ustedes para comentarles que este lunes 22 de junio nos hemos reunido con el representante legal de UCES para seguir trabajando sobre los temas que hacen a nuestras condiciones de trabajo. Estos son los temas tratados: 

  • Conservación de los puestos de trabajo, sin pérdida de comisiones en el 2º cuatrimestre de 2020, preservando la cantidad histórica de comisiones y la labor de los JTP. 
  • Constitución de mesas de examen final con tribunales docentes según los requerimientos establecidos por CONEAU, de manera que se sostenga el contrato laboral y se eviten despidos indirectos. 
  • Instrumentar la accesibilidad de equipamiento a los docentes por parte de la universidad para un dictado óptimo de las clases online. 
  • Otorgamiento de una bonificación que compense los gastos personales por el desarrollo del trabajo remoto, tal como ocurrió en otras universidades privadas. 
  • Aumento salarial a partir de julio 2020 que no solo acompañe la inflación acumulada, sino que compense la perdida de poder adquisitivo producida durante 2019. 
  • Integrar y participar en la comisión de Condiciones y Medio ambiente de trabajo (CYMAT) para definir protocolos para el regreso post cuarentena. 
  • Digitalización de recibos que permita a los docentes un control efectivo sobre la liquidación de las horas trabajadas. 

Confiamos en que la mesa de negociación funcione como un espacio donde defender los derechos adquiridos y avanzar en la mejora de las condiciones laborales. 

Sin embargo, es importante que sepamos que una herramienta de consolidación de nuestra fuerza es la afiliación a SADOP, el sindicato de todos los docentes privados. Les pedimos a quienes no lo hayan hecho, que lo consideren y se comuniquen con nosotros para hacerlo efectivo.

Hoy más que nunca, la unión hace la fuerza. 

Esperamos que la cuarentena los encuentre a buen cuidado. 

Un fuerte abrazo,
Comisión de delegados de SADOP en UCES. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, UCES está haciendo lo siguiente

1) Pese a tener todo digital, grabado plataforma y blah blah, se comen horas misteriosamente que no aparecen al no "poder" digitalizar recibos de sueldo. Cheuqeen que les estén pasando las horas bien, se hacen los boludos y justo el mes anterior al aguinaldo se comieron varias horas de varios docentes, te las pasan para el que sigue pero no cuenta para el aguinaldo.

2) recortaron las mesas de final en materias que se dictan solo un cuatrimestre o sea que historicamente tenias 2 mesas ahora tenes una y en horarios inmodificables por las arduas tareas de las autoridades, ergo, 7:30 am y chito la boca eh.

Eso si te re agradecen por tu compromiso....

Anónimo dijo...

Por que no existe personeria gremial en esta universidad privada? y por que estan bajo convenio de empleados de comercio?

DOU - DOCENTES ORGANIZADOS EN UCES dijo...

Es una lucha que lleva muchos años y en la que SADOP exige que sea reconocida su personería gremial para representar a los docentes de las universidades privadas.
Te dejo dos artículos que reflejan esta pelea:
http://www.docentesuces.com.ar/2009/08/se-expidio-el-ministerio-de-trabajo.html
http://www.docentesuces.com.ar/2013/04/el-convenio-colectivo-de-trabajo-en-las.html
Uno de 2009 y otro de 2013.

Las universidades niegan que realicemos tareas docentes, lo cual es un hecho innegable puesto que su negocio es entregar títulos universitarios y, por lo tanto, se supone que sus empleados desempeñan tareas en el area de la educación.

No queda otra que seguir la pelea. En cada universidad, fortaleciendo nuestra fuerza; en los juzgados, con más fallos favorables; en el ministerio de trabajo y en el de educación, forzando a la patronal a sentarse a negociar; en el congreso, para que la ley de educación superior nos incluya.