Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 25 de febrero de 2022

Sobre la convocatoria de UCES a una capacitación presencial para las aulas híbridas

Estimados colegas:

Hace unos días los profesores de varias carreras recibimos un mail de la vicerrectoría "invitando" a una capacitación presencial sobre uso de Aulas del futuro (o "aulas híbridas"), de 90 minutos de duración y de inscripción inmediata.

Consultamos a Recursos Humanos sobre la remuneración de esas horas, ya que por las mismas los docentes ponen su fuerza de trabajo en beneficio de la institución y deberían ser pagas.

Hasta la publicación de esta comunicación no hemos recibido respuesta, por lo que queremos dejar clara nuestra posición en defensa de los docentes.

Partiendo del concepto legal según el cual el trabajo se presume remunerado, toda afectación de nuestro tiempo por razones laborales debe necesariamente ser compensada económicamente.

La Universidad no puede ni debe obligar al cuerpo docente a realizar una capacitación no paga, especialmente si se tiene en cuenta que la relación de trabajo impuesta por esta es "a destajo". Es lo que ocurre en nuestro caso en el cual percibimos las horas efectivamente trabajadas, modalidad que entendemos equivocada para el tipo de tarea que realizamos ya que precariza la calidad del empleo y no respeta los trece salarios establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo. 

Es por esto que siempre reclamaremos el pago de éstas y todas las horas en las que los docentes pongan su fuerza de trabajo en beneficio de la Universidad.

Cuerpo de Delegados de SADOP en UCES.

No hay comentarios: