Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 8 de julio de 2022

Exigimos recomposición salarial en forma urgente

Estimados colegas:

Desde el cuerpo de delegados manifestamos nuestra enorme preocupación por la pérdida del poder adquisitivo que venimos arrastrando por la insuficiencia de los aumentos otorgados.

Con una inflación estimada para 2022 de más del 70%, nuestros salarios no han tenido una recomposición en concordancia con la realidad económica y con los otorgados en los diferentes espacios paritarios.

Queremos aclarar, como lo hicimos oportunamente, que el aumento otorgado en marzo 2022 significó un aumento efectivo de solo el 30% que resolvería los porcentajes inflacionarios del año 2021. Nunca constituyó un 50% como pretendió hacer creer la universidad.

Por lo tanto, insistimos en que todavía falta equiparar los salarios a la inflación total acumulada del año en curso o incluso superarla.

Por lo dicho, instamos a la UCES a generar una RECOMPOSICIÓN SALARIAL EN FORMA URGENTE para todas las categorías docentes, aplicándola sobre el último valor de hora cátedra y así poder ganarle a la inflación, objetivo básico y primario de toda negociación salarial colectiva.

Si la excelencia es un compromiso, el respeto a los derechos de los trabajadores docentes debe ser también parte constitutiva de esa excelencia.

Como siempre, quedamos a disposición de las y los docentes para cualquier consulta.

Cuerpo de Delegados de SADOP en UCES

No hay comentarios: