Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 16 de abril de 2009

Reestructuración del plan de estudios: Carta al director de la Carrera de Comunicación


CABA , 05 de octubre de 2012

Al Sr. Dr. Guillermo Kaufman
Director de la Carrera de Comunicación Social
Facultad de Ciencias de la Comunicación - UCES

De nuestra mayor consideración:

Nos ponemos en contacto con Ud. en respuesta al mail que enviara oportunamente referido a la reestructuración del plan de estudios de la carrera y sus consecuencias en las distintas materias que lo componen y en el trabajo docente.

Lamentamos que el mail de la Sra. Decana –enviado con motivo de haber aprobado la autoevaluación ante la CONEAU– en el cual se refería a un proceso de “reestructuración y flexibilización de las Carreras de la Facultad de Comunicación” no sean ni un error de tipeo ni una frase sacada de contexto sino el claro anuncio de medidas académicas en un estilo informal y de progreso mientras expresa propósitos de flexibilización laboral, como también lo expresa el mail que Ud. enviara.

Nuestro objetivo no es intervenir en las decisiones académicas, aunque sí creemos que el cuerpo docente debería haber sido invitado a participar activamente en la gestación de estas “mejoras”. 

Pero sí estaremos presentes en todas las situaciones en que peligren los derechos laborales o se ponga a los docentes en una situación de incertidumbre e inestabilidad laboral, como se vislumbra en esta oportunidad.
Por lo planteado, instamos a la Dirección de Carrera y a los docentes a participar de la reunión informativa con presencia de los delegados gremiales con el propósito de aclarar y resguardar los siguientes puntos:

• Grado de formalidad de la información laboral;
• Evitar el posible avasallamiento de derechos en relación a los cambios en las condiciones de trabajo;
• En los casos de materias que desaparecen o se concursan, observar en qué condiciones laborales quedan esos docentes;
• Casos de indemnización por baja de horas;
• Situaciones de despido.

Sin otro particular, lo saludamos atte.

Delegados gremiales de SADOP - UCES

No hay comentarios: