Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

lunes, 27 de julio de 2009

Relato de la Asamblea #2 - 25/7/09

Éste es un pequeño relato de lo que fue nuestro segundo encuentro en SADOP, el pasado sábado 25/7.

La concurrencia fue bastante buena, asistieron alrededor de 25 personas. Fue una reunión muy productiva. Se conversaron y aclararon diferentes puntos en un clima amable y entusiasta, con los aportes de la gente del sindicato enfocados a nuestro caso.

Arribamos a algunas conclusiones:

1. Respecto a la nota enviada por UCES a algunos de nosotros solicitando permiso para descontar porcentaje de aportes, se considera que es irrelevante responder o no; de hecho, quien tienen que responder es el sindicato que fue quien lo solicitó. Si alguien ya autorizó, está bien, y si no también. Es probable que sea una maniobra más de dilación o intimidación.

2. La UCES respondió a la notificación que el sindicato le envió avisando de la primera asamblea y su resolución (elección de representantes), con una carta documento que de algún modo pretende desconocer lo actuado. A esto el sindicato responderá lo que corresponde en términos legales. Son acciones que intentan entorpecer nuestra organización y que de algún modo resultan previsibles.

3. Se aclara que toda irregularidad, pedido de licencia o cuestión problemática, debe vehiculizarse via sindicato.

4. Se decide difundir nuestra existencia y agrandar la lista de afiliados mediante comunicaciones escritas (volantes, cartas) y mediante un blog, en el que podremos participar todos, debatir e informarnos. Quedan 3 compañeros a cargo de esta tarea.

5. Se evalúa la posibilidad de elegir delegados para reemplazar formalmente a los representantes, ya que ésta sería una forma irreprochable de representación. Se trataría de dos compañeras con la antigüedad exigida por ley (2 años) para ejercer como delegados. En la elección de delegados pueden participar todos, afiliados y no afiliados.

6. Se discute acerca de lo primero que hay que llevar como reclamo: la regularidad y permanencia del salario; el regimen de licencias; el pago completo de los meses de febrero, julio, agosto, diciembre; las condiciones edilicias; la situación de algunos ayudantes; el tema de la antiguedad, etc, etc. Se planteó que es mejor llevar todo el listado para luego ir negociando.

7. Se decide otra asamblea para el 8 de agosto, para continuar con la charla de diversas cuestiones.

Se confeccionó un acta que fue firmada por los presentes.

No hay comentarios: