Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

domingo, 26 de julio de 2009

Relato de la Asamblea #1 - 30/5/09

Ésta es la crónica de la asamblea del sábado 30/5, para poner en común:

Ante todo, hay que decir que fue un éxito que hayamos sido alrededor de 25 personas, siendo sabado a las 10 hs.
El ambiente fue cordial de entrada: cafe, facturas, amplia mesa en salón acogedor...

Pudimos arribar a algunas conclusiones:

1. No es este un camino "asfaltado", hay que remar mucho y por nosostros mismos. El sindicato va a acompañar pero debemos estar nosotros allí, indicando lo que queremos. Es importante aclarar que éste es el único sindicato que tiene un espacio para los docentes privados universitarios y tiene un trabajo hecho en varias universidades. Ésa es para nosostros una especie de garantia.
2.Armamos un acta que firmamos y que va a circular para que firmen todos, donde dejamos establecido que elegimos 4 representantes de este grupo de docentes de uces, que la asamblea convalidó y el sindicato va a legitimar el viernes próximo en la reunión de comision directiva. Esos 4 representantes se presentarán a las autoridades de UCES para peticionar por nuestras condiciones de trabajo, acompañados por Sadop.
3. La lista de prioridades la iremos armando de a poco, pero ya hay varias cosas en las que coincidimos: sueldo todos los meses del año con un mínimo digno, regimen de licencias, estabilidad, condiciones edilicias, etc.
4. Establecimos encargados por carrera para conseguir las direcciones de mails de todos los profesores de cada carrera. Con esto vamos a ir armando una base de datos para difundir todas las novedades, acciones colectivas, avances, etc.
5. Se nombró tambien un encargado de difusión, ya que más que nunca hace falta sumar voluntades a todo esto
6. Establecimos la próxima reunion para el 18 de julio.

Lo único para agregar es: ÁNIMO. Ahora no podemos ir para atrás. Va a ser más dificil de lo que creíamos pero se puede, no dejemos de insistir.

No hay comentarios: