Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 13 de abril de 2011

Resoluciones de la asamblea del 2/4/11

Estimados compañeros:

El sábado 2 de abril se realizó, como estaba previsto, la primera asamblea gremial de este año del personal docente de UCES. Luego de debatir los puntos del orden del día y que uds. conocieron por la convocatoria, se tomaron las siguientes decisiones:

·        Dialogar en el ámbito del Ministerio de Trabajo: Debido a que aún no hay respuesta por parte de UCES ni de su representante legal, el Dr. Guinzo,  sobre los pedidos que se le realizaran hace  más de un mes, se decidió convocarlos a este ámbito con el propósito de obtener respuesta y dejar asentado administrativamente la falta de colaboración al diálogo y a la resolución de problemas centrales para la vida laboral del docente. En este espacio se tratarán cuestiones salariales (aumentos y liquidación del plus vacacional) y referidas a las condiciones en que se desarrolla nuestra actividad docente.

·        Solicitar se detenga la realización de concursos docentes. En tanto no exista un procedimiento escrito y suficientemente comunicado a la comunidad universitaria que resguarde la necesaria transparencia de estos procesos.

·        Recomendar a los docentes no completar el formulario IPC en tanto no sean aclarados con mayor precisión los objetivos de este instrumento y sus derivaciones prácticas. Apuntamos a la necesidad de revisar este instrumento desde un punto de vista metodológico y a acompañarlo de un instructivo para su confección.

·        Recomendar a los docentes de modalidad presencial, no impulsar iniciativas que se refieran a trabajos con los alumnos en entornos virtuales hasta tanto la UCES no clarifique su alcance y la forma en que serán remunerados. El trabajo no se presume gratuito. 

Esperamos contar, una vez más, con la colaboración de todos para llevar adelante este proceso iniciado hace más de un año y en el que seguiremos trabajando por el derecho que nos asiste.

Mónica Vallejos
Susana González
DELEGADAS.

No hay comentarios: