Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 17 de junio de 2011

Despidos discriminatorios en la USAL





Al igual que ocurrió en la UCES con Diana Lacal, la Universidad del Salvador (USAL) decidió despedir a docentes que hicieron uso de sus derechos sindicales. Abajo, la convocatoria de SADOP.

No a los despidos por ejercer la actividad sindical 
en la USAL (Universidad del Salvador)
El viernes 17 de junio de 2011 13:00 hs marcharemos por nuestros derechos
Av. Córdoba y Av. Callao CABA 


Denunciamos que la Universidad del Salvador (USAL) ha despedido a tres compañeros por el simple hecho de haberse afiliado al SADOP.

Rechazamos esta práctica desleal que atenta contra la convivencia democrática. 
Pertenecer a una organización sindical es un Derecho Constitucional y una libre elección de cada trabajador y trabajadora.  


Este hecho arbitrario no debe considerarse como un acontecimiento aislado y que solo ocurre en esta universidad. Por el contrario, es una metodología que lamentablemente se esta generalizando en otras universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El crecimiento de SADOP, único Sindicato con personería gremial para representar a los docentes de universidades privadas, es el primer paso en una justa reivindicación de los derechos de la docencia universitaria privada.  Universidades ricas en constante crecimiento contrastan fuertemente con docentes precarizados y con salarios de miseria.
Por todo esto no daremos ni un paso atrás en nuestra lucha. Vamos por más afiliados, más delegados gremiales y más SADOP en las universidades Privadas.




Exigimos la inmediata reincorporación de las compañeras y compañeros despedidos denunciando y repudiando esta metodología.



María Fernanda Benítez 
Secretaria General SADOP Capital
1568580844

1 comentario:

María Florencia Naudy dijo...

GRACIAS POR EL APOYO BRINDADO A LOS DOCENTES DESPEDIDOS DE LA USAL