Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 9 de marzo de 2012

Inédita sentencia por la libertad sindical - Artículo publicado en Tiempo Argentino el 9-3-12

Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi, tres profesores despedidos “sin causa” de la Universidad del Salvador tras haberse afiliado al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP Capital) –gremio que los representa– volverán el lunes a la carrera de Comunicación de la entidad privada luego de una sentencia interlocutoria emitida por la sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ordenó que sean inmediatamente “reinstalados en sus puestos de trabajo” y en caso de incumplimiento deberá pagar una multa de 3000 pesos por día.
La USAL –denuncia SADOP– despidió a los docentes en junio de 2011 “con total arbitrariedad y en contra del derecho constitucional de libertad sindical”, sin causa e inmediatamente después de haber llenado la fichas de afiliación al sindicato.
El despido generó el repudio de numerosos colegas y alumnos, que juntaron firmas para exigir la reincorporación, al margen de acciones directas llevadas a cabo por SADOP.
La entidad gremial destacó lo inédita de la sentencia dictada por los jueces de cámara Graciela L. Craig y Juan Carlos Fernández Madrid, quienes argumentaron que la USAL violó “derechos a trabajar, a la estabilidad en el cargo, a la propiedad, a enseñar y a la tutela sindical efectiva”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco sinceramente a DOU por la difusión que le dan a nuestra tarea por recuperar las cátedras de la USAL, ya que fuimos despedidos simplemente por afiliarnos a SADOP.
Gracias y sinceramente a las órdenes

Rubén Morales
@GuruMorales
publicidadpolitica@yahoo.com.ar

DOU - DOCENTES ORGANIZADOS EN UCES dijo...

¡Fuerza compañero! Estamos con ustedes.
DOU