Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Temas centrales tratados en la asamblea de Docentes de UCES del 24-5-12




  • Se analizó la continuidad de la UCES en sus políticas de anualización parcial e irregular y de trabajo a destajo.
  • El secretario gremial, Marcelo Albornoz, presentó los principales objetivos de SADOP en el mediano plazo: 1) logro del convenio colectivo marco; 2) modificación de la Ley de Educación Superior a fin de que incluya a los docentes de universidades privadas; 3) formalización de la negociación por casa de estudio y establecimiento de paritarias.



  • La delegada, Mónica Vallejos, comentó la última reunión con el representante de UCES en la cual se discutieron los siguientes temas: 1) estabilidad laboral; 2) derechos docentes; 3) incumplimientos legales; 4) modos de asignación de comisiones por cuatrimestre.

El secretario gremial de SADOP planteó la postura del sindicato respecto al modo de contratación docente: en lugar de la hora cátedra debe existir la jornada docente.
Propuesta para resolver la eventual falta de comisiones: 1) asignación de horas de investigación; 2) formación docente; 3) categorización docente.


  • Se comentaron las irregularidades cometidas por carrera y la falta de criterios comunes en la administración del trabajo docente. 

El delegado, Norberto Quaglia, explicó cómo funciona el sistema de concursos y las irregularidades cometidas por UCES al respecto.

  • Se leyó la denuncia realizada por SADOP ante el Ministerio de Trabajo sobre las violaciones a la Ley de Contrato de Trabajo que realiza la UCES.
  • Se comentaron casos de docentes resueltos favorablemente.
  • Definición de temas a trabajar gremialmente: 1) recomposición salarial en marzo y revisión en julio; 2) carrera docente y estatuto docente; 3) carteleras y salas de profesores; 4) capacitación permanente; 5) convenio laboral por empresa; 6) anualización progresiva; 7) beneficios sociales; 8) correcta liquidación de vacaciones según Ley de Contrato de Trabajo; 9) condiciones ambientales favorables enmarcadas según ley.


Un fuerte abrazo,
los delegados.

No hay comentarios: