Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

domingo, 8 de julio de 2012

Informe de la reunión con el representante de UCES, Jorge Ginzo

Estimados colegas docentes:

Les informamos que el martes 26 de abril estuvimos nuevamente reunidos con los representantes de la UCES.
La reunión tenía como objetivo recibir las respuestas de la Universidad respecto a lo planteado en la reunión anterior del jueves 26 de abril.

Los temas principales tratados fueron la estabilidad laboral de los docentes, la categorización y la merma de los salarios en enero, febrero y agosto.
Otros temas discutidos fueron el IPC; la ART; recomposición salarial en el segundo semestre; irregularidades resueltas; entre otros.
Los invitamos a leer el Acta que sigue.

Estamos a disposición por cualquier consulta
La unión hace la fuerza!
Los delegados



Reunión de delegados de UCES y el representante de la UCES
Participantes: Delegados: Norberto Quaglia, Mónica Vallejos, Candela Vidal
UCES: Jorge Ginzo


Martes 26 de junio de 2012


Temas tratados:

1-      Incumplimientos legales: los delegados le informan a Ginzo que no han sido colocados los carteles de la ART ni tampoco fueron repartidos los carnets de la misma. Ginzo, quien había tratado el tema con Serra el Gerente de RRHH, se compromete en volver a insistir en el tema ya que Serra se había comprometido a resolverlo.
Los delegados seguiremos el tema de cerca para que sea resuelto a la brevedad

2-      Estabilidad laboral: ante la disminución de comisiones del primer cuatrimestre y la correspondiente disminución del salario sufrida por los docentes, reiteramos nuestra propuesta de que los docentes sin comisión tengan la posibilidad de capacitarse y/o realizar trabajos de investigación, en ambos casos sin perder la continuidad horaria. Ginzo nos informa que presentó la propuesta ante el Consejo Directivo de la UCES y que tuvo buena recepción, se va a evaluar la posibilidad de entregar becas a los docentes para que amplíen su formación y/o posgrados.
Mónica propone generar una instancia de comisión en la que participen autoridades de la Uces, delagados y docentes para establecer parámetros sobre este tema. Ginzo lo hablará con Pérsico.
Concursos: nuevamente se trata este tema y los delegados recalcan que pese a lo establecido en el Reglamento, existen arbitrariedades. Han surgido casos donde no se le informa al docente los resultados del concurso. Ginzo insiste en que los concursos deben ser transparentes y que la Universidad tiene la obligación de que se desarrollen en el marco de lo establecido. Se compromete a ver caso por caso y reiterar esto con las autoridades. Además propone que la Uces informe por mail la apertura de concursos y que tenga una base de todos los CVs de la planta docente

3-      IPC: los delegados reiteran sus objeciones sobre el IPC: irregularidades metodológicas y la falta de comunicación por parte de la UCES hacia los docentes acerca de los fines del IPC, ¿para qué lo solicita la Universidad? ¿Cuál es la razón de ser del instrumento? Los delegados remarcamos que esta ambigüedad y falta de información genera malestar en los docentes que sienten temor ante el desconocimiento de su uso por parte de la Universidad.
Ginzo se compromete a pedir una reunión con los que desarrollaron la herramienta y tratar el tema en el Consejo.

4-      Se mencionan los casos de irregularidades puntuales que se han ido resolviendo desde la última reunión a esta parte, por ejemplo las anualizaciones faltantes.

5-      Categorías docentes: queda pendiente el tratamiento de este tema para la próxima reunión.


6-      Recomposición salarial: los delegados plantean la necesidad de establecer un porcentaje de aumento para el segundo semestre. Recalcan que la tabla salarial parte de una base muy baja y el aumento del costo de vida y la inflación se comen los aumentos salariales. Ginzo responde que no cree que haya presupuesto para eso pero que tratará el tema

No hay comentarios: