Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

martes, 11 de septiembre de 2012

Comunicado de Prensa: Una victoria de los trabajadores organizados

La Universidad del Salvador tuvo que acatar el fallo impulsado por SADOP y restituir a los docentes despedidos arbitrariamente por afiliarse a nuestro sindicato.

Nuestros compañeros despedidos, Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi fueron fehacientemente notificados por la USAL, para restituirlos al trabajo. A partir de ello, retomarán sus tareas dando la mejor lección a sus alumnos, la de la lucha por la dignidad y la justicia.

María Fernanda Benitez, Secretaria General de SADOP - Capital Federal, expresó que “estamos profundamente orgullos y satisfechos por este acto de estricta justicia y por todo el complejo proceso gremial y judicial que llevamos adelante. En un mismo sentido queremos destacar que esta victoria fue posible de obtener porque se dio la virtuosa conjunción, entre la conducta firme y consecuente de nuestros compañeros y la férrea y militante conducción política y gremial del SADOP, que llevó a revertir tamaña injusticia”. 

Una vez más los trabajadores organizados y movilizados ponemos fin a la impunidad patronal.
Celebremos este fallo porque constituye un hecho histórico para todo el SADOP y porque, sin lugar a dudas, representa un nuevo tiempo y abre un espacio oportuno para la defensa de los derechos de los docentes privados. 

¡LA ORGANIZACIÓN VENCE!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los compañeros de USAL. Esto es posible porque nunca bajaron los brazos ni se desanimaron. Creo que empieza una nueva etapa en la educación universitaria privada y ya no va a ser tan fácil pisotear los derechos de los docentes, como pasó con Diana Lacal acá en UCES. ¡Felicitaciones a los compañeros de USAL!

Rubén dijo...

Sin duda es un gran logro. Se ha dado un gran primer paso. Pero es necesario aclarar que si bien nos convocaron, aún no nos restituyeron nuestras cátedras, y seguiremos firmes hasta recuperar nuestros puestos de trabajo, enseñando en las aulas, que es lo que corresponde, según lo indica la sentencia. Recién celebraremos cuando hayamos recuperado nuestras cátedras, y lo celebraremos trabajando, junto a nuestros colegas docentes y junto a nuestros estudiantes. Rubén Morales

DOU - DOCENTES ORGANIZADOS EN UCES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DOU - DOCENTES ORGANIZADOS EN UCES dijo...

Gracias por la aclaración, Rubén. Nosotros manejamos la información pública y nos faltan detalles. Te pedimos que a la mínima novedad nos avises. Estamos para acompañarlos en todo lo que necesiten. Un fuerte abrazo.

Rubén dijo...

NOVEDADES:
http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/otras-noticias/9460