Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

martes, 16 de octubre de 2012

Reunión con representante de UCES + Reestructuración del plan de estudios en Comunicación


Estimados compañeros:


Queremos informarles dos temas importantes:

1- La reunión con el representante legal de UCES, Jorge Ginzo, estipulada para el martes de esta semana, se postergó para los primeros días de la próxima dado que tuvo que viajar de urgencia por razones personales.

2- Reestructuración del plan de estudios comunicado por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
En la comunicación emitida por la Decana Rut Vieytes y el Director de Comunicación Social, Guillermo Kaufman, explican que el plan de estudio de esa carrera sufrirá modificaciones, a saber:

- Eliminación de materias que ya no se dictarán.
- Sustitución de materias por otras pertenecientes a campos disciplinares cercanos o afines.
- Modificación de los contenidos mínimos.
- Cambio de nombre asociado al cambio de los contenidos mínimos o de algunos  objetivos.
- Nueva ubicación en el currículo.
- Creación de nuevas materias.

Además, en la misma comunicación informan que estarán convocando a los Profesores de las materias que se eliminen o se sustituyan por otras pertenecientes a campos disciplinares cercanos con el fin de conversar acerca de su situación particular.


Entendemos que a los profesores implicados les ha llegado esta información. A nuestro parecer nos resulta como mínimo desprolijo y una falta total de manejo de la situación comunicarse de esta forma con los profesores sobre algo que afecta su trabajo y su situación laboral.

Hemos reaccionado de inmediato comunicándonos con el Dir. Guillermo Kaufman. En este link pueden leer nuestra respuesta:



Compañeros, ante esta situación que realmente nos preocupa les proponemos acompañarlos a las reuniones que hace referencia Kaufman, en calidad de delegados y a los fines de preservar las condiciones de trabajo de todos.

En ese sentido les solicitamos nos informen en caso de requerir acompañamiento.

Unidos hacemos la fuerza,

Los delegados

No hay comentarios: