Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 22 de febrero de 2013

Reunión con representante de UCES el 13-2-13

Estimados compañeros: 
A continuación les enviamos lo dialogado en la primera reunión del año con el representante de UCES. Lo más importante para destacar es que solicitamos una importante recomposición salarial e hicimos foco en las arbitrariedades que afectan nuestro salario (baja de comisiones, mesas de examen sin alumnos, etc). 
Tal cual les informamos a fin de año, SADOP presentó un pedido de audiencia en el Ministerio de Trabajo por esta situación y otras que se incluyen en un paquete de medidas. Tenemos copia del mismo por si algún compañero se quiere interiorizar. 



Reunión con Jorge Ginzo (representante legal de UCES) en SADOP. 

Miércoles 13 de febrero, 17:30 hs. 
Presentes: Jorge Ginzo (UCES) - Marcelo Albornoz (Secretario Gremial SADOP) – Marisa Salvati (Abogada de SADOP) - Candela Vidal (Delegada en UCES) – Mónica Vallejos (Delegada en UCES) - Norberto Quaglia (Delegado en UCES) 

Temario propuesto por delegados: 
  • Confirmar y formalizar grado de representatividad de los participantes en la mesa de diálogo. 
  • Recomposición salarial para el 2013:
o Equidad entre cargos – Achatamiento de pirámide. 
o Meses de febrero y julio. 
o Asignaciones familiares. 
o Adicionales por tareas administrativas. 
o Antigüedad docente. 
o Capacitación. 
o Mesas de examen sin alumnos. 
  • Política de RRHH: 
o Reducción de comisiones. 
o IPC. 
o Ampliación de la planta docente. 
o Reubicación. 
o Asignación de cargos de JTP. 
o Concursos. 
o Indemnizaciones cuando se corta la relación laboral y cuando continúa con modificaciones. 


Temas tratados: 

1- Recomposición salarial: el Representante gremial de SADOP inicia el tema planteando la necesidad de un aumento salarial de importancia. Seguido de esto, los delegados hacen hincapié en la importancia de aumentar el piso salarial de los JTP y Ayudantes que está muy relegado. También se solicita un adicional administrativo para los Titulares. 
2- El Sindicato da a conocer formalmente las gestiones ante el Ministerio de Trabajo solicitando una audiencia urgente. Se hace énfasis en dos cuestiones centrales: 
     a. Pérdida de comisiones y por ende disminución salarial. Se recalca la falta grave en la que incurre la UCES ante la Ley de Contrato de Trabajo. 
     b. No cumplimiento por parte de la UCES de lo acordado respecto a transferir el correspondiente aporte sindical de los afiliados. A la fecha un porcentaje alto de afiliados continúa en esta situación. Nos informan que la UCES ya ha procedido a resolver el problema y que requiere el listado actualizado para chequear las razones de cada caso. 
3- Mesas de examen sin alumnos: los delegados hacen foco en la ausencia de una política clara por parte de la universidad respecto de estas situaciones. La abogada del Sindicato advierte sobre la ilegalidad de la cuestión. Los delegados y el sindicato resaltan que las mesas de examen son jornadas laborales y como tales deben ser abonadas más allá de la situación particular de cada una. 
4- Disminución del salario de febrero/julio: los delegados y el Sindicato resaltan la necesidad de resolver el problema de fondo: anualización y pago de los 13 meses. 
5- Se fija próxima reunión para el 25/2.

No hay comentarios: