Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 1 de marzo de 2013

Situación de los Jefes de trabajos prácticos

Estimados compañeros: 

Les recordamos a los profesores Titulares que, según lo establecido en el Reglamento Docente que propone la UCES, las comisiones podrán contar con la inclusión de JTP o Ayudante si cuentan con el siguiente requisito: 

"4.6. Los Profesores auxiliares serán designados en función del número de alumnos inscriptos en las comisiones y/o de las características específicas de la actividad académica." 

Haciendo foco en este último aspecto, si los Titulares consideran que la dinámica de la Materia que dictan lo amerita, pueden solicitar a los Directores y/o instancias superiores la incorporación de JTP o ayudante. 

Muchas veces los directivos invocan que es necesaria la inscripción de un mínimo de 25 alumnos (cuestión que no está indicada en el reglamento), pero omiten esta segunda posibilidad que la UCES habilita en su reglamento. Por ende y a los fines de evitar inconvenientes de último momento antes de comenzar las clases, les proponemos lo vayan teniendo en cuenta para la diagramación del semestre. 


¡Hagamos valer lo establecido! La gestión gremial la construimos entre todos. 


Unidos hacemos la fuerza. 

Los delegados

No hay comentarios: