Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

martes, 14 de mayo de 2013

Reunión con representante de UCES por reubicación de docentes


Estimados compañeros:

El lunes 6/5 mantuvimos una reunión con Jorge Ginzo, el representante legal de la UCES, las delegadas de UCES de SADOP Capital, Mónica Vallejos y Candela Vidal, y el Secretario Gremial de Sadop, Marcelo Albornoz.

Concretamente dialogamos sobre los casos de los docentes que estarían perdiendo su materia producto de los cambios de planes de estudio y por el muy probable cierre de la carrera de Televisión. También incluimos los casos de docentes que perdieron comisiones por merma de alumnos. Son más de treinta casos. Esto visibiliza una problemática que afecta a un número importante de trabajadores y no algunos “casos aislados”, como suelen decir las autoridades de UCES, lo que hemos podido detectar a partir de la colaboración del claustro docente. Por su parte, ya han dado solución y respuesta a diez casos a través de la reubicación de los docentes y estamos a la espera de más novedades en el transcurso de esta semana.

Luego de obtener una nueva recomposición salarial seguimos trabajando por la defensa de los puestos de trabajo y la estabilidad laboral. Somos parte activa de este proceso, la participación de cada uno suma y por eso los convocamos a:

- comunicarse con nosotros ante cualquier problema laboral que se les plantee. No olviden que son nuestra principal fuente de información;
- pensar en la ventaja de la afiliación, porque el respaldo de SADOP en la defensa de nuestros derechos es fundamental para seguir avanzando en la concreción de nuevos logros y en la firma de un convenio colectivo del trabajador docente de universidades privadas que nos contenga;
- a mantenernos unidos y fortalecernos, debatiendo en conjunto sobre nuestras necesidades y problemáticas para afrontarlas juntos.


Unidos hacemos la fuerza
LOS DELEGADOS

No hay comentarios: