Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes. Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Jornada sobre violencia laboral - 17/9/14 14hs.

Por un ámbito de trabajo libre de violencia con inclusión e igualdad


El próximo miércoles 17 de septiembre a las 14.00 en la Sede Central de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA), sita en Av. La Plata 754, CABA, se realizará una jornada de sensibilización sobre Violencia Laboral.


Con el objetivo de difundir y promover acciones que favorezcan la visibilización de la problemática de la violencia laboral como forma de discriminación en el ámbito laboral, los invitamos a la jornada de sensibilización en la que participarán profesionales especialistas en el tema, así como también dirigentes sindicales, funcionarios y organizaciones sociales.
Expondrán en el transcurso de la jornada el equipo de la Cátedra de Acoso Laboral de la Facultad de Psicología de la UBA. Programa de Extensión Asistencia a Víctimas de Mobbing; la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT), la Federación Argentina LGBT y Fundación UOCRA Área Discapacidad.
Según lo establece el MTEySS en su Resolución 05/07, se entiende por Violencia Laboral, “Toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar, directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o como acción consumada. La violencia laboral incluye: la violencia física, el acoso psicológico, el acoso sexual y la discriminación, y puede provenir de niveles jerárquicos superiores, de empleados del mismo rango o de rango inferior”.
Entre otros objetivos, la jornada buscará orientar a los trabajadores, para que puedan detectar situaciones de discriminación, violencia, abuso de autoridad y vulneración de derechos en el ambiente de trabajo, así como brindar herramientas tanto personales como institucionales para afrontar situaciones de violencia, tanto en el ámbito privado como en el estatal.

No hay comentarios: