Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

martes, 4 de octubre de 2016

Jornada de Protesta Nacional Universitaria

Estimados compañeros:

El Consejo Directivo Nacional del SADOP, a través de su Secretario General Mario Almirón, llamó a desarrollar en el día de hoy una Jornada Nacional de protesta de los docentes universitarios privados en consonancia con el paro llamado por la CONADU y la CONADU Histórica.

En ese marco el SADOP Capital desarrollara una jornada de protesta en distintas sedes de universidades porteñas. “La situación de los docentes de universidades privadas ya es intolerable en pleno siglo XXI” dijo Alejandra López Secretaria General de SADOP Capital. Las compañeras y compañeros trabajadores docentes de las universidades de gestión privada no tienen su salario anualizado, no gozan de las licencias que establece la ley de contrato de trabajo, o sea que si se enferman o tienen familia no cobran sus salarios. No perciben, como todos los trabajadores, las asignaciones familiares y no pueden acceder a la jubilación docente. Prácticamente trabajan a destajo, continuo López. Desde SADOP hace años venimos luchando para conseguir nuestro convenio colectivo de trabajo que venga a poner fin a todas estas irregularidades. Por todo esto el día de hoy estaremos en la calle frente a las sedes de las distintas casas de altos estudios para manifestar nuestros reclamos.

BASTA DE PRECARAZACIÓN LABORAL Y SALARIAL


Reclamamos y exigimos:

  • Convenio colectivo de trabajo ¡YA!
  • 13 salarios anuales.
  • Cumplimiento del régimen de licencias de la ley de contrato de trabajo.
  • Antigüedad docente
  • Jubilación docente.
  • Asignaciones familiares

Universidades donde se realizará la jornada de protesta:

Universidad de Belgrano
Zabala 1837 de 12.00hs a 12.30hs

UCES
Paraguay 1457 (Esquina Uruguay) de 17.30hs a 18.15hs

USAL
Callao al 800 (Esquina Córdoba) de 18.30hs a 20hs

Invitamos a todos los docentes a sumarse a la protesta y hacer oír nuestro reclamo.
Delegados de los docentes de UCES.


No hay comentarios: