Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

lunes, 23 de marzo de 2020

Clases virtuales: situación de JTPs y docentes sin equipamiento

Estimados docentes:

En nuestra tarea permanente de monitoreo del cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo y de los derechos del personal docente (resolución 202/2020 del Ministerio de Trabajo), hemos advertido dos situaciones que requieren solución:

1) Situación de los JTP:
En referencia a la asignación de comisiones de JTP y Ayudantes, queremos dejar en claro que debe ser respetada la carga horaria establecida al momento en que se suspendieron las clases presenciales. Es decir que si el docente tenía asignada una comisión en su usuario de miuces, dicha carga horaria debe ser respetada por la institución. Les pedimos que se sumen a las clases virtuales, dejen constancia de ello enviando un mail a Bedelía y corroboren la liquidación de sus horas en el pago mensual. En caso de tener algún tipo de inconveniente, les pedimos que nos lo comuniquen a la brevedad.

2) Equipamiento para clases virtuales:
En el caso de los docentes que no posean el equipamiento necesario para realizar las clases de manera virtual, les sugerimos que eleven su dificultad a la dirección de la carrera correspondiente para que les ofrezcan alguna alternativa. Si esto no ocurriera, les pedimos que se comuniquen con nosotros para encontrar una solución.

Esperamos que las clases virtuales se puedan llevar adelante sin inconvenientes mayores para alumnos, docentes e institución. Si todos cumplimos con nuestras responsabilidades, así será. 

Les enviamos un saludo afectuoso. 
Quédense en sus casas. 

Seguimos en contacto,
Cuerpo de delegados de SADOP en UCES.

No hay comentarios: