Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Último momento: se pagará el sueldo de marzo

Estimados docentes de UCES:

Luego de tres días de gestiones, encuentros presenciales y telefónicos con las autoridades de UCES, y comunicaciones poco claras desde la Universidad, hace unos instantes la oficina de RRHH nos confirmó que las tareas de virtualizacion serán abonadas con los haberes de marzo y que liquidarán las horas como si nos hubiésemos presentado a trabajar DESDE EL DÍA LUNES 16 DE MARZO.


Se respetará la cantidad de horas asignadas en el sistema presencial para las categorías docentes de titular y adjunto, y se esta evaluando el tema en los casos de JTP y Ayudantes. Nos hicieron saber que la cantidad de información y la velocidad de los acontecimientos puede producir algunos errores pero que hay disposición para solucionarlos. 


Entendemos que este resultado favorable, dadas las comunicaciones confusas e inconsistentes de parte de UCES a sus docentes, no hubiera sido posible de no mediar la gestión del Cuerpo de Delegados y el apoyo de los docentes que –con su enojo, opiniones y propuestas– colaboraron en la búsqueda de una solución.

Saludamos la decisión de la UCES en este aspecto que, por otro lado, no hace más que respetar lo que nos corresponde por derecho, y festejamos la unidad de los trabajadores docentes en hacer respetar nuestras condiciones de trabajo. Seguiremos con nuestra tarea de observar las nuevas resoluciones y el cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo, con el objetivo de lograr un Convenio Colectivo  que garantice el pleno goce de nuestros derechos.

Es necesario que los docentes controlen sus recibos y ante cualquier duda nos consulten por los medios habituales.

Sostenemos que solo la lucha colectiva puede solucionar los problemas de fondo que tenemos como trabajadores docentes de la universidad de gestión privada y los invitamos a sumarse. 


Cuerpo de Delegados de Sadop en UCES

1 comentario:

Claudia dijo...

Muchas gracias por todas las gestiones que hacen en beneficio de todos nosotros. Una consulta, se sabe algo del aumento de sueldo para este año? Yo consulté a inicios de marzo y aún no se sabía nada. Muchas gracias.