Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

lunes, 16 de marzo de 2020

Situación docente por la postergación del inicio del cuatrimestre

Estimados docentes:

Luego de la conferencia de Prensa ofrecida ayer por el presidente Alberto Fernández, algunos docentes recibieron un mail desde vicerrectoría de UCES comunicando que, conforme a la situación sanitaria vigente y la resolución del Ministerio de Educación N° 104/20, la institución decidió reprogramar el calendario académico y posponer el inicio de clases hasta el jueves 26 de marzo.

Dado que el comunicado generó profundas dudas sobre la aplicación total o parcial de la resolución mencionada, sobre la asistencia del personal docente y sobre como quedaría constituido nuestro salario del mes de marzo, nos comunicamos con la oficina de Recursos Humanos para su aclaración.

A partir de esta conversación confirmamos que no está prevista la presencia de los docentes ni para realizar tareas académicas ni para firmar la asistencia. Que se está trabajando en la organización de clases virtuales y se está pensando la resolución del tema salarial, según se van produciendo los acontecimientos.

Así las cosas, quedamos a la espera de nuevas definiciones que iremos comunicando, siempre atentos a que se respete la relación de trabajo ( art. 21 y 22 de la Ley de Contrato de Trabajo) y se cumplan los derechos laborales que, como trabajadores de la educación, hemos adquirido. En este sentido, apuntamos a que se cumpla el derecho laboral de percibir 13 salarios en tiempo y forma, así como las condiciones de medio ambiente de trabajo que corresponden. Seguimos trabajando en la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo que nos merecemos.

Cuerpo de delegados de SADOP en UCES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería una vergüenza que no paguen las clases suspendidas con la excusa de que "aplazaron el comienzo de clases", sobre todo teniendo en cuenta que a los alumnos sí les cobraron esas clases. Entonces ¿se ahorran 15 días de gastos?
Por otra parte nos están pidiendo que nos pongamos en contacto con los alumnos desde ahora. Pero no aplazaron el inicio de clases? Hay que ponerse de acuerdo, se trabaja o no se trabaja?

DOU - DOCENTES ORGANIZADOS EN UCES dijo...

Tenés toda la razón. Esperemos a ver qué responde la universidad y actuemos en consecuencia como colectivo docente.