Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

martes, 17 de marzo de 2020

Situación salarial y comienzo del 1er cuatrimestre 2020: Novedades del 17/3

Estimados docentes:

En el día de hoy las distintas direcciones de carrera nos enviaron a todos los docentes correos electrónicos en los que se comunica la intención de que los alumnos inicien las clases el 26 de marzo, sean estas presenciales o virtuales en caso de que continúe la cuarentena. Los correos de las diferentes carreras sostienen que, para esta última situación, es imprescindible que los estudiantes cuenten con la bibliografía, por lo que nos instan a digitalizar los seis primeros ejes temáticos; establecen que hay que contactarse por correo electrónico con cada alumno de la comisión; por último, determinan que hay que inscribirse obligatoriamente al curso de capacitación a partir del día de hoy. A su vez, da cuenta de los programas que se van a utilizar y solicita se adjunten trabajos prácticos, ejercicios y otro tipo de actividades pegagógicas.

Ahora bien, en virtud de la falta de comunicación institucional sobre cómo se pagarían las horas de trabajo que implica esta tarea –las cuales corresponden al pago de haberes del mes de marzo– y de la resolución del ministerio de trabajo 207/2020 que plantea el goce pleno de haberes, nos presentamos en la oficina de RRHH para plantear la necesidad de una respuesta clara y concreta sobre las condiciones en las que se realizaría este trabajo.

La respuesta fue que, como deben definir este tema en el marco de una reunión que tendrían está tarde, nos comuniquemos en el día de mañana miércoles.

Quedamos en contacto con ustedes por este y otros medios para transmitirles en forma inmediata cualquier respuesta de la universidad. Sabemos y reconocemos el nivel de incertidumbre y enojo que se ha provocado en el cuerpo docente. Todos estamos en la misma situación laboral y por eso pedimos mantenernos en estado de alerta para encontrar una solución que satisfaga nuestras necesidades profesionales, humanas y económicas.

Cuerpo de delegados de los docentes de UCES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enviaron mail diciendo que se pagará desde el 27. Me pregunto qué harán con los chicos que pagaron el mes entero, y qué harán con ese dinero ahorrado al no pagárselo a los profesores. Por otro lado, a la vez que confirman eso nos piden que empecemos a trabajar desde ahora enviando mails, accediendo a la plataforma y hasta nos piden realizar un curso de capacitación. Si el pago se atrasa hasta el 27, entonces el 27 se empezará a trabajar...
¿Qué es esto de decidir que no nos pagan una semana de clases pero enviar mails desesperados pidiendo que empecemos con el trabajo desde ahora?

Anónimo dijo...

Yo interpreté que UCES abonará el sueldo de marzo como si hubiéramos dictado las clases en la forma planificada originalmente. Textualmente dice: "...la Universidad abonara a su personal docente las horas de clases a las que debería haber concurrido de manera presencial".

Saludos,
Gustavo

Anónimo dijo...

Sí, pero dice eso luego de aclarar que aplazó el inicio de clases: "la Institución ha pospuesto el inicio de las clases presenciales y se encuentra abocada a la planificación de clases mediadas por tecnología."
Es decir, las clases comienzan el 26/03, finalmente ese inicio será de clases virtuales pero se pagará como si fuesen presenciales.