Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

martes, 19 de mayo de 2020

Novedades de la situación docente: aumento, formas de pago, recibos de sueldo.

Estimados colegas:

Queremos hacerles llegar algunas novedades y precisiones sobre nuestra labor docente dentro de UCES:

En el mes de marzo, en el contexto de un encuentro con el representante legal de la institución, se solicitó un aumento salarial del 20% hasta julio. Nunca tuvimos respuesta, hasta la semana pasada, en la que la Universidad ha dado un aumento del 10%, muy por debajo de lo solicitado, de la inflación de 2019 y de la inflación acumulada a la fecha. Dicho aumento ni siquiera absorbe el incentivo solidario decretado por el Gobierno en su decreto 14/2020.

La cuarentena complicó el pago a los docentes que cobran con cheque. Después de varias gestiones de este Cuerpo de Delegados se logró el depósito en el CBU personal ya que son docentes que no tienen cuenta sueldo. También se constató que algunos aguinaldos de diciembre 2019 todavía no fueron liquidados. Es muy importante que ante diferencias salariales nos acerquen los reclamos para darles curso colectivo. Sabemos además que en las sedes del interior del país se vieron afectadas las liquidaciones de docentes por la información confusa sobre los cheques y cuentas bancarias.

A partir de la información que cada docente envió, creemos que el salario del mes de abril se cobró en tiempo y forma. No obstante, está pendiente la constatación con el recibo de sueldo. Estamos realizando gestiones para que la Universidad los ponga a disposición de los docentes en forma digital, única forma de poder corroborar la correcta liquidación de haberes. 

Seguimos alertas y en breve enviaremos más novedades.

El fortalecimiento de la organización docente es el único camino para defender nuestros derechos.

Cuerpo de Delegados de SADOP en UCES.

No hay comentarios: