Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 21 de mayo de 2020

Sobre el control de asistencia, la desconexión digital y los gastos por las clases virtuales

Estimados colegas:

Una vez más nos toca llamar la atención sobre las metodologías de presión por parte de las autoridades durante el modo no presencial –insistimos, excepcional– de dictado de clases. Remarcamos que el plantel docente está haciendo todo lo humanamente posible para garantizar las clases. Si bien debe existir el control de asistencia docente a cada clase, se informó que la misma consistiría en la “visita” de los bedeles y técnicos por un mínimo tiempo y “avisando” al docente de su presencia. Advertimos que ni el tiempo ni el aviso están siendo respetados, infringiendo la libertad de cátedra. Solicitamos que el personal de UCES avise al docente de su presencia en el aula, para evitar incomodidades y pérdidas de tiempo durante la clase.

Desde SADOP se propuso y se está trabajando para establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y un horario de disponibilidad de los trabajadores. De esta manera, se establecería el derecho a la desconexión digital y a la privacidad de los educadores. También se planteó la necesidad de delinear cuáles son los contenidos pedagógicos prioritarios y atender a la provisión de las herramientas de trabajo y compensación de los gastos de luz, teléfono, internet, paquete de datos móviles, etc. En la actualidad el trabajador o la trabajadora utilizan sus herramientas y hacen frente a los gastos, menoscabando muchas veces su probada capacidad académica por no contar con las herramientas o conectividad adecuadas.

Por todo lo expuesto, solicitamos al plantel docente que esté alertas y nos comunique toda vulneración a los derechos que tenemos como docentes universitarios. Seguimos reafirmando que la única forma de solucionar los problemas colectivos es la unidad de los docentes y la organización conjunta en su sindicato.

Cuerpo de Delegados de Sadop en UCES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1.

Unknown dijo...

How do I make money from playing games and earning
These are the three most popular forms of gambling, and are filmfileeurope.com explained in a very concise and 출장안마 concise kadangpintar manner. The goyangfc.com most common งานออนไลน์ forms of gambling are: