Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes. Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

jueves, 10 de septiembre de 2020

UCES desconoce el acuerdo sobre mesas de examen sin alumnos

Estimados docentes:

Nos comunicamos con ustedes en relación con la liquidación de las mesas de examen sin alumnos correspondientes al turno de julio. Hemos constatado que UCES decidió no liquidar las dos horas cátedra, como era normal y habitual, según lo acordado en mesa de negociación en noviembre de 2016.  

En medio de una situación de excepcionalidad global donde los docentes de UCES nos comprometimos a fondo en el sostenimiento de la cursada y de la matrícula, la universidad decide recortar derechos ya adquiridos

La ruptura del acuerdo sostenido a lo largo de casi cuatro años atenta contra la convivencia armónica de una institución que no vio interrumpido su ciclo productivo. Como delegados de los docentes, seguiremos trabajando para resolver mediante el diálogo con las autoridades de la universidad un conflicto que golpea nuestros bolsillos e ignora nuestros derechos

Saludos a todxs, 

Delegados de SADOP en UCES.

2 comentarios:

Maria Alejandra Cairatti dijo...

Buenas tardes,

Que resultado tuvo el reclamo por parte de Uds. ante la institución académica?.

A la fecha cuentan con alguna contestación?

DOU dijo...

Hasta el momento la universidad no respondió a ninguno de nuestros reclamos, tanto a través del departamento de RRHH como del representante de UCES en la mesa de negociación. Se niegan a responder por qué rompieron un acuerdo establecido hace 4 años.