Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 4 de septiembre de 2020

La salud como prioridad absoluta

Una trabajadora docente de gestión privada falleció ayer luego de descompensarse mientras trabajaba dando clases por Zoom a sus estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Queremos expresar nuestra consternación y nuestra tristeza ante una perdida tan dolorosa. Queremos acompañar a su familia y a la comunidad educativa en este momento tan difícil.

En estos tiempos excepcionales, consideramos necesario pronunciarnos en defensa de la salud, como una prioridad absoluta para todo nuestro colectivo de trabajo. Las y los docentes estamos sosteniendo la continuidad pedagógica; estamos trabajando a distancia, en nuestras casas. Por eso, los acuerdos firmados en la Paritaria Nacional Docente del 4/6 y 24/7, ratifican la vigencia de todos nuestros derechos laborales y la protección integral de nuestras condiciones de trabajo y la salud. En especial, el pleno goce de la Licencia por Enfermedad y también el respeto a la Jornada Legal de Trabajo, al descanso y la desconexión laboral.

Es importante estar atentos como trabajadores de la educación y entender que nuestra tarea realizada desde nuestros hogares y a distancia sigue siendo trabajo y están vigentes todas y cada una de los derechos que nos asisten como trabajadores. Si tenemos algún impedimento para cumplir con nuestra tarea y eso está contemplado en la legislación vigente debemos solicitar la licencia correspondiente.

Desde SADOP asumimos la defensa de nuestros compañeros y compañeras, comprometidos en forma solidaria con nuestro pueblo, porque hoy más que nunca debemos cuidarnos entre tod@s. ¡La salud laboral es un tema colectivo, la prevención es necesaria y la participación de l@s trabajadores imprescindible para lograrlo!

Nadie se salva sol@
Profesora Paola De Simone Q.E.P.D.


Consejo Directivo SADOP - Seccional CABA

No hay comentarios: