Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

sábado, 31 de julio de 2021

UCES difunde números engañosos y recorta salarios

Esta semana algunos colegas recibimos los nuevos valores de hora cátedra que regirán a partir de agosto 2021 para todas las categorías docentes. El cuadro notificado por UCES, que adjuntamos, afirma que aumentará el valor hora en un 30,67% promedio. Esta afirmación resulta engañosa ya que, en realidad, el aumento efectivo partiendo del valor cobrado en el mes de julio es de un 8,63% promedio.


A modo de ejemplo, un adjunto que cobrará en julio $ 684 la hora, en agosto cobrará $745 y no un 30,57% como da a entender la empleadora que elevaría el valor a $892,62.

Con los números así planteados y con la distancia impuesta por la institución para el diálogo, solo cabe interpretar que el mensaje es intencionalmente ilusorio.

Además y de mucha importancia, vemos que al calcular con esta lógica el valor hora de la categoría ayudantes, el número final para agosto es menor en un 2,5% al cobrado en el último mes. Efectivamente, de $359 por hora pasarán a cobrar $350.

Resulta contradictorio que cuando todas las paritarias intentan ganarle a la inflación, UCES tome decisiones opuestas entre lo que dice y hace, cercenando derechos y pauperizando las condiciones laborales. Decisiones que, por unilaterales e inconsultas, ponen distancia y profundizan la falta de empatía con la situación del docente. 

Así las cosas, seguiremos luchando por nuestros reclamos históricos, especialmente en este contexto que necesita del compromiso de todos: 

  • Paritarias por encima de la inflación 
  • Estabilidad laboral sin caída de horas cátedras 
  • Trece salarios y reconocimiento de antigüedad y títulos 
  • Ningún docente por debajo de la línea de pobreza 

Cuerpo de Delegados de Sadop en UCES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches. No han probado con realizar una renuncia masiva en plena cursada? Me parece una buena manera de demostrarle a esta "fundacion" quien les hace la "universidad"