Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

viernes, 30 de septiembre de 2022

EQUIVALENCIAS DE IDIOMAS EXTRANJEROS O REDUCCIÓN DE PERSONAL DOCENTE

 

Desde la pandemia y hasta hoy, la UCES implementó la unificación de comisiones de materias de idiomas de diferentes carreras, obligando a los docentes a reorganizar los programas de estudio en desmedro del nivel académico y técnico que cada carrera necesita y con la consecuencia de la quita de horas cátedras a los colegas que las dictan.

Esta problemática se agudizó con la aprobación de equivalencias a muchos alumnos en idiomas, como inglés o portugués (por citar algunos) con un criterio confuso y sin realizar una evaluación exhaustiva sobre los reales conocimientos en el idioma. Sabemos que la posibilidad de otorgar equivalencias es parte de la autonomía de la Universidad, pero entendemos debe ser en el marco de una reglamentación que asegure objetividad y calidad en la evaluación y que, fundamentalmente, no afecte la carga horaria e histórica de los docentes.

Desde el Cuerpo de Delegados manifestamos nuestra preocupación por esta decisión académica, que no solo atenta contra la formación del alumnado, sino que profundiza el cierre de comisiones de las materias de idiomas extranjeros, en muchos casos, troncales en carreras como la Licenciatura en Turismo o la Licenciatura en Relaciones Públicas.

Por lo tanto, instamos a:

- Crear un comité de evaluación de equivalencias conformado por docentes de idiomas de la    

   Uces.

- Respetar el contrato laboral de los docentes.

- Restituir tanto las comisiones históricas como las horas cátedra de las materias en cada

   carrera.

- Abandonar la práctica de reducción de horas de trabajo.

 

Si estás en esta situación comunicate con nosotros.

¡¡ Unidos somos más fuertes!!

Cuerpo de Delegados de Sadop en Uces

No hay comentarios: