Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Relato de la Asamblea #3 - 8/8/09

Aquí, un breve relato de lo acontecido el sábado:

1. El número de asistentes fue de alrededor de 15 personas. Aunque en número menor que otras reuniones, entusiastas como siempre.

2. El clima y la organización fueron óptimos y llegamos a unas cuantas decisiones importantes. Contamos también con el valioso asesoramiento de gente de SADOP que nos informó de varias e importantes cuestiones.

3. Decidimos la ELECCION DE DELEGADOS. Para esto se harán todos los pasos legales para informar a UCES, peticionar padrones y establecer la fecha de elecciones la cual se estima para la primera semana de septiembre. El procedimiento es completamente legal dado que SADOP tiene la personería que habilita a hacerlo. Es importante que voten todos los que puedan aunque no estén afiliados, ya que esto legitima la representación.

4. Organización de la DIFUSIÓN. Se decidió implementar varias vías:
-Folletos impresos con información acerca de derechos y reclamos posibles, leyes, etc (tenemos algunos materiales que nos han acercado los docentes de la Universidad de Palermo).
-Volantes que se imprimirán más cerca del día de elecciones para llamar a participar. Para eso necesitaremos la accion de todos a fin de publicitar en los edificios de UCES y bares aledaños.
-BLOG y mail que ya están funcionando. Resta organizar más los contenidos, para lo cual se reunirá la comisión designada. Además, requerimos las direcciones de mail de más gente para aumentar la difusión mediante correos colectivos.
Todo el que pueda que acerque a docentesuces@gmail.com los mails de los docentes que considere que pueden recibir esta información.

5. La próxima asamblea será antes de las elecciones con fecha aún no confirmada.

Es importante no abandonar las ganas de cambiar las cosas, empeñarnos en seguir difundiendo y organizarnos. Esto es una CONSTRUCCIÓN COLECTIVA como ya fue dicho muchas veces, lo cual no es fácil de realizar pero sin dudas vale la pena. Nos hemos desacostumbrado a estas construcciones y cuesta desarrollarlas, pero apostamos a que todo sea en nuestro beneficio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido asistir a las asambleas. Pero les aporto un detalle màs que tenemos que tomar en cuenta. Yo estoy en uces desde hace 7 años. Hace 2 me comunicaron que me habìan "anualizado", lo cual significa como ùnico beneficio, cobrar en enero, un promedio de las horas dadas en el año. Sin embargo, en mi recibo me figura como antigüedad, la fecha desdela que fui anualizado y aquella en la que verdaderamente empecè a trabajar, como titular, en la universidad.
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Aclaración del posteo anterior:

No he podido asistir a las asambleas. Pero les aporto un detalle màs que tenemos que tomar en cuenta. Yo estoy en uces desde hace 7 años. Hace 2 me comunicaron que me habìan "anualizado", lo cual significa como ùnico beneficio cobrar, en enero, un promedio de las horas dadas en el año. Sin embargo, en mi recibo me figura como antigüedad la fecha desde la que fui anualizado y NO aquella en la que ingresé a trabajar, como titular, en la universidad.
Saludos y gracias
Fabo